DEPORTE

Afganistán: evacuaron a los atletas paralímpicos que no pudieron competir en Tokio

2021-08-26 16:31:26 |Khudadadi y Rasoul, que se perdieron los Juegos Paralímpicos, pudieron salir del país que está gobernado por los talibanes.
Blog Single
A pesar de que Afganistán no pudo llevar competidores a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, su bandera estuvo presente en el desfile inaugural donde todas las delegaciones que participan dieron por comenzado. Es que dos atletas iban a estar en Japón, pero la situación de su país les imposibilitó ser parte de la máxima cita del deporte.

Después de la ceremonia inaugural, se conoció que Zakia Khudadadi y Hossain Rasoul consiguieron salir del país y ser evacuados de manera segura tras la llegada de los talibanes al poder tras casi 20 años. De acuerdo a lo que comunicó el Comité Paralímpico Internacional, ambos están a salvo y pudieron dejar Afganistán de la misma manera que muchos de sus compatriotas.

Ese conflicto nacional, que se provocó tras la retirada de las tropas estadounidenses del lugar, impidió que los dos atletas pudieran competir en los Juegos tal como lo tenían previsto. Khudadadi en el para taekwondo mientras que Rasoul iba a representar a su nación en atletismo.

"Se han hecho esfuerzos para sacarlos de Afganistán, ahora están en un lugar seguro. No les voy a decir dónde están porque no se trata de deporte, se trata de la vida humana y de mantener a las personas a salvo", comentó Craig Spence, vocero del IPC, quien informó a la prensa sobre el estado de situación de los deportistas.

Además, el integrante del Comité Paralímpico explicó que, más allá de estar a salvo, es un momento que deberán procesar con el tiempo: "Obviamente han pasado por un proceso muy traumático, están recibiendo asesoramiento y ayuda psicológica. Nos mantienen informados sobre su paradero y su bienestar".
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: