TECNO

Chrome: los 10 mejores atajos de teclado para usar en la barra de direcciones

2021-08-24 17:30:48 |Repasamos las combinaciones de teclas que permiten moverse con más soltura en el navegador de Google, tanto en Windows y Linux como en macOS.
Blog Single
Los atajos de teclado son aliados de la productividad en diversos entornos y Google Chrome no es la excepción. De hecho, en ese navegador web existen numerosas combinaciones de teclas que propician una experiencia más dinámica para el acceso a diversas funciones. En este caso nos enfocaremos en la barra de direcciones del browser.

Usualmente utilizamos aquella sección del navegador para hacer clic, escribir una URL y tocar Enter. No mucho más. Pero hay opciones adicionales: con los atajos es posible extender los usos de ese apartado del programa.

A continuación el listado de atajos para la barra de direcciones de Chrome, tanto en Windows y Linux como en macOS.

Barra de direcciones en Chrome: atajos en Windows y Linux

Ir directamente a la barra de direcciones: En este caso hay diferentes atajos; es posible hacerlo con F6, o bien tocando Ctrl+L o Alt+D.

Añadir “www” y “.com”: Para eludir la necesidad de escribir el comienzo y el final de esa URL, hay que escribir la/s palabra/s intermedia/s y tocar Ctrl+Enter. Por ejemplo, si se escribe solamente “google” y se toca esa combinación, irá directamente a www.google.com.

Buscar desde la barra de direcciones: Simple, hay que tocar Ctrl+K. Buscará con el motor predeterminado.

Buscar en otra pestaña: Simplemente hay que tocar Alt+Enter. La acción se mostrará en una pestaña diferente a la actual.

Quitar las predicciones: Para hacerlo hay que tocar la flecha hacia abajo + Mayúscula + Supr.

Barra de direcciones en Chrome: atajos en macOS

Ir a la barra de direcciones: Igual que en Windows, es posible hacerlo con F6. En este caso también se logra con ? + L.

Añadir “www” y “.com”: Igual que en Windows y Linux, con Ctrl+Enter.

Añadir “www” y “.com”, abriendo en otra pestaña: Ctrl+ Mayúscula + Enter.

Mover el cursor hacia la barra de direcciones: Hay que tocar Ctrl+F5.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: