COLUMNISTA

HISTORIA: El reencuentro de tres hermanos, después 70 años. Rescatados de los nazis.

2021-08-24 17:02:04 |Los encontró escondidos en un canasto cuando los alemanes se retiraban hacia el norte de Italia. Hoy volvieron a verse.
Blog Single
Más fotos (1) >>
Durante más de siete décadas, Martin Adler atesoró una foto en blanco y negro en la que aparecía como un joven soldado estadounidense con una amplia sonrisa junto a tres niños italianos impecablemente vestidos a los que salvó mientras los nazis se retiraban hacia el norte en 1944.

El lunes, el veterano de la Segunda Guerra Mundial, de 97 años, se reunió con los tres hermanos -ahora octogenarios- en persona por primera vez desde la guerra.

Adler tendió la mano para tomar las de Bruno, Mafalda y Giuliana Naldi durante el alegre reencuentro en el aeropuerto de Bolonia, tras un viaje de 20 horas desde Boca Ratón (Florida). Entonces, al igual que hizo cuando era un soldado de 20 años en el pueblo de Monterenzio, repartió tabletas de chocolate estadounidense.

"Miren mi sonrisa", dijo Adler sobre el esperado reencuentro, que fue posible gracias al poder de las redes sociales.

Fue un final feliz para una historia que fácilmente podría haber acabado en tragedia.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: