SALUD&BELLEZA

Variante Delta: "No está probado que efecte más a los niños"

2021-08-14 09:57:03 |Daniela Hozbor, doctora en Ciencias Bioquímicas y especialista en vacunas, dialogó con Canal 5TV –Ahora Noticias para dar a conocer detalles de la vacunación en el país y el mundo. “Esto de intercambiar vacunas no se hizo de manera arbitraria sino que se hicieron estudios y hasta ahora los resultados que arrojaron –al evaluar Moderna y Aztrasenica con Sputnik V-; es que los intercambios son no sólo seguros sino que incluso más robusta que lo que podría proporcionar el esquema original de Sputnik I y II”, dijo.
Blog Single
Esto, pese a que aún no están del todo claro cómo funcionan los mecanismos pero, evidentemente los componentes –que no están dirigidos solo al SARS CoV 2-; por ende, parte de la inmunidad va a los otros componentes y esto es lo que fortalece. “Esto es válido para las distintas vacunas, lo cierto es que los datos lo muestran no solo para este esquema sino para otros esquemas por otras razones”, agregó.

La especialista, llamó a los argentinos a completar con los esquemas de vacunación porque “tenemos en nuestra puerta a la variante Delta y está comprobado –por lo que sucede en otros países-; que son necesarias las dos dosis para hacerle frente sin hospitalizaciones”.

Con respecto a una tercera dosis dijo que en parte, esta posibilidad, está siendo movida por las farmaceúticas pero que hasta el momento la Organización Mundial de la Salud no lo recomienda o no lo ve necesario. “Sí, quizás para los mayores de edad y para los inmunodeprimidos pero no para la población en general porque no hay estudios que certifiquen su necesidad”, aclaró.

Con respecto a la afectación de los niños con la variante Delta dijo que, todo indica que son más afectados porque el resto de la población está vacunada y el virus busca nuevos destinos donde albergarse. “No esta claro aún que esta variante tiene una mejor forma de colonizar a los más pequeños. No hay un dato que la variante tenga una predilección en ellos”, comentó.

fuente: Radio Sudamericana 
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: