LOCALES

Vacuna anticovid: buen ritmo de inscripción en los adolescentes

2021-07-28 08:53:46 |Son 107 mil los correntinos que tienen entre 12 y 17 años. Hasta ayer, más de 70 mil se habían anotado para obtener un turno para la inoculación. Federico Ojeda, subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información, destacó el compromiso de jóvenes y tutores.
Blog Single
La inscripción para la vacunación anticovid para adolescentes es un éxito. En las primeras horas, hubo más 70 mil interesados en toda la provincia.

Federico Ojeda, subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Provincia de Corrientes, brindó detalles del registro de turnos para vacunación a menores de 12 a 17 años. Dijo que son 107 mil correntinos en esta franja etaria.

El Gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, fue enfático al solicitar a Nación el envío de más dosis anticovid. Además de señalar el faltante del segundo componente de la Sputnik V, no dudó en respaldar las ventajas de la vacuna para menores de 18 años.

En este sentido, el pasado lunes comenzó la inscripción para adolescentes de 12 a 17 años de toda la provincia.

Desde las 18 de la antevíspera, miles de personas accedieron a la pagina vacunate.corrientes.gob.ar. Allí, con el aval de los padres o tutores, más de 70 mil adolescentes cumplieron con los requisitos digitales para poder acceder a un turno para la inoculación.

El subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Provincia de Corrientes, Federico Ojeda, en comunicación con uno de los periodistas de época, dijo que a diferencia de otras franjas etarias, no hubo colapso del sistema.

“Fue muy dinámico y se siguen inscribiendo. En la pagina vacunate.corrientes.gob.ar el tutor debe autorizar a sus hijos. Luego de completados los trámites, quedan a la espera de que se les asigne un turno”, informó.

Dijo que ahora esperan el envío de Nación. “Estamos ansiosos para comenzar a vacunar a toda la población. Ahora se suman los de 12 a 17 años. Entendemos que Nación enviará la vacuna de Moderna”, dijo el funcionario provincial.

En la reunión presencial del Consejo Federal de Salud (COFESA), desarrollada ayer, consensuaron las condiciones de priorización para la inscripción de los adolescentes de entre 12 y 17 años.

De esta manera, la vacunación en este grupo etario incluirá en una primera etapa a jóvenes con: diabetes tipo 1 o 2; obesidad grado 2 (IMC : 35) y grado 3 (IMC : 40); enfermedad cardiovascular crónica: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar; cardiopatías congénitas; enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica y trasplantes); síndrome nefrótico; enfermedad respiratoria crónica: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave; requerimiento de oxígeno terapia, entre otros.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: