POLITICA

Valdés inauguró obras y firmó un convenio por $ 32 millones

2021-07-27 09:56:39 |El mandatario habilitó infraestructura vial en el parque industrial Santa Catalina. Rubricó un acuerdo con Riachuelo para la ejecución de cordón cuneta y ripio.
Blog Single
A Riachuelo desembarcarán $ 32 millones en obras. Será para la infraestructura vial del municipio y de la localidad que lleva el nombre del santo patrono del pan y del trabajo, San Cayetano. El gobernador Gustavo Valdés firmó el convenio ayer con el jefe comunal Martin Jetter. Luego, junto a Eduardo Tassano, habilitó obras en el floreciente Santa Catalina, donde funcionará el parque industrial.

No fue la primera vez que el gobernador firmó un convenio de infraestructura vial con los intendentes. A través del Programa de Fortalecimiento, se forjó este tipo de relación con los jefes comunales, quienes a su vez son líderes territoriales. Ayer, con Jetter se rubricó un convenio para la construcción de 30 cuadras de cordón cuneta, badenes y enripiado, tanto en calles del ejido urbano de Riachuelo como de San Cayetano.

En el único bastión del PRO en la provincia, Jetter buscará renovar su mandato. Esta vez, tendrá competencia dentro de ECO + Vamos Corrientes con la presentación del radical Oscar Yaya en las elecciones provinciales del 29 de agosto.

El jefe comunal, que adscribe al sello partidario que fundó Mauricio Macri, exhibe gestión y destacó el “pleno acompañamiento” de Gustavo Valdés. En el municipio continúan con la remodelación del camping Puente Pexoa, que supo ser escenario de las bailantas chamameceras en tiempos de fiestas nacionales y de recreación familiar de capitalinos.

La semana entrante, el Gobierno entregará a diez familias las llaves de viviendas ejecutadas por el Invico. El 5 de agosto, se concretará la apertura de la licitación de la primera etapa de la obra de la planta de tratamiento y red cloacal, a través de un programa donde interviene Enhosa.

Luego, con Roberto Dieringer, Valdés firmó un convenio por $ 4 millones para la construcción de 10 cuadras en Chavarría. Este es uno de los municipios donde también habrá elecciones en agosto. Allí el jefe comunal -que dejó el Frente Corrientes Podemos Más para respaldar a Valdés- busca renovar mandato. Competirá con otros dos candidatos, quienes también colectarán para el actual gobernador, entre ellos su vice Alexis Escobar y Laura Romero.

“En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional, continuamos impulsando el crecimiento de cada ciudad correntina”, expresó el gobernador tras las firmas que se realizaron en el despacho oficial en la Casa de Gobierno.

Seguridad

Cerca del mediodía, Valdés inauguró la comisaría Nº 23 y entregó dos móviles para la dependencia en Santa Catalina, uno de los flamantes barrios de la ciudad que concentra un creciente número de vecinos. Esto a través de planes de infraestructura urbana y de construcción de viviendas que incluyó el Procrear, cooperativas y tareas de Invico.

En la dependencia, 30 efectivos prestarán servicios. En la zona, además, se erige la nueva Escuela de Policía, que tendrá un centro de alto rendimiento. En la provincia, para fin de año se prevé aumentar de 8.600 a 8.800 la cantidad de agentes policiales.

“Invertimos en infraestructura y recursos para que los vecinos estén tranquilos, con un contacto cercano y permanente con nuestros oficiales”, expresó el gobernador en la mañana de ayer, tras la inauguración. De esta también participó el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano.

El radical busca renovar mandato este 29 de agosto junto a su compañero de fórmula, el presidente de ELI Capital Emilio Lanari, con respaldo de Valdés. Competirá contra el actual vicegobernador, Gustavo Canteros, quien se presentará con la oposición.

“Esta comisaría es vital para brindar seguridad pública a los vecinos de este complejo habitacional tan importante que va a contar con su parque industrial, con una reserva ecológica y muchas más viviendas”, indicó  el médico. Como parte de un plan de seguridad en la ciudad, el Municipio instaló 200 cámaras. Sumadas a los dispositivos de la Policía, son más de 700.

Parque industrial

Al menos 2.100 metros de cordón cuneta y de ripio se ejecutaron en el acceso al parque industrial Santa Catalina. Las obras subsanarán el escurrimiento superficial para evitar anegamientos en la zona.

En el complejo se radicaron 19 empresas, de las cuales una comenzará con sus operaciones  en las próximas semanas. Actualmente cuenta con 30 hectáreas, pero el objetivo es que en un lapso de dos años se ocupen las 150 hectáreas del parque.

El gobernador destacó que la Provincia trabaja en la radicación de parques industriales. Uno de ellos en Ituzaingó y otro en Paso de los Libres, donde tienen 500 hectáreas. Recientemente, durante el acto de presentación de candidatos y candidatas de ECO + Vamos Corrientes, se anunció la compra de terrenos en Curuzú Cuatiá.

Luego de la habilitación de la infraestructura vial del predio, Valdés recorrió con funcionarios los trabajos de extensión de colectores cloacales y planta depuradora, una iniciativa gestionada por la Provincia con financiamiento de la Nación. En el lugar se invertirán $ 2.600 millones. 



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: