LOCALES

Goya registró un pico de casos e internó a 26 pacientes en dos días

2021-06-23 08:48:44 |Un total de 106 positivos fueron detectados ayer y marcaron un récord en junio. “Tendremos que triplicar los esfuerzos”, dijo el Director del hospital local, quien le atribuyó la grave situación al movimiento por el Día del Padre.
Blog Single
La ciudad de Goya, ubicada a 245 kilómetros de Capital, notificó ayer 106 contagios nuevos en un día, récord de junio. Además, por segundo día consecutivo más de 10 personas fueron derivadas al Hospital de Campaña “Escuela Hogar”.

El director del Hospital Regional “Camilo Muniagurria”, Raúl Martínez, le atribuyó el ascenso en el número de positivos a la movilidad del fin de semana por las celebraciones del Día del Padre. “Esto traerá consecuencias y debemos atenernos a los números que vayan apareciendo”, expresó fervientemente en un comunicado audiovisual.

Recordó que 14 personas fueron derivadas al Hospital de Campaña este lunes, pese a ser feriado. “En su gran mayoría fueron personas por debajo de 50 años. Una situación que nos preocupa mucho”, resaltó. Ayer, trasladaron 12 pacientes más, entre ellas una mujer embarazada y un paciente de 32 años. “‘Es consecuencia del comportamiento que vamos teniendo. No tuvimos el acompañamiento esperado de la población”, agregó.

A la fecha, existen 525 personas con el virus activo en su organismos y son cuatro los centros de testeos habilitados. “Hay que prepararse para tener números altos. Un hecho que ya pasó luego de la Semana Santa”, expresó. El pico histórico de diagnósticos corresponde al 14 de abril con 188 en un día.

El dato positivo

Martínez destacó el avance de la campaña de vacunación. “Este martes completamos la segunda dosis de AstraZeneca, Sinopharm y Covishield. Además, comenzamos a inmunizar a embarazadas de 18 años en adelante que se presentan con indicaciones de sus médicos”, marcó.

Las inoculaciones continuarán hoy de 8 a 12 en el hospital regional para el grupo que recibió el primer componente hasta el 5 de mayo inclusive. Desde mañanas continúa el otorgamiento de turnos de vacunación contra el COVID-19 para personas de 40 años en adelante, a través de la página: vacunate.corrientes.gob.ar.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: