LOCALES

InViCo recuerda los requisitos para acceder al programa Lote Propio

2021-06-22 09:18:43 |El InViCo recuerda los requisitos para acceder al programa 'Lote propio'. se trata de la propuesta para la construcción de vivienda nueva, completamiento o terminación para ciudadanos que tengan título de propiedad del terreno a su nombre. Detalles:
Blog Single
¿Quiénes pueden acceder?

• Matrimonio con o sin hijos, viudos con hijos, divorciados con hijos a cargo, concubinos con hijos en común, madres solteras, hermanos huérfanos.

• Gestión de trámites de manera personal. Residencia en la localidad donde demanda la vivienda, con domicilio registrado en DNI, comprobable y antigüedad superior.

Quedan excluidos

1. Adjudicatarios de viviendas administradas por el Estado o quienes las hubieren vendido, transferido o enajenado.

2. Adjudicatarios y/o propietarios de viviendas BHN (Banco Hipotecario Nacional) con créditos vigentes o cancelados.

¿Cómo se tramita?

A través de una entrevista personal en la oficina de Lote Propio y Lote Porá. (San Martín 990, durante horario matutino).

¿Qué debo llevar?

Título de propiedad del terreno a nombre del solicitante con inscripción en el Registro de la Propiedad, mensura del terreno, y acreditación de ingresos.

Condiciones con respecto al terreno

Deberá ser la única propiedad inmueble que posea el grupo familiar solicitante. El título de propiedad deberá estar inscripto en el Registro de la Propiedad a nombre del solicitante y libre de gravámenes. Se excluyen terrenos situados en barrios privados o clubes de campo.

Condiciones con respecto al crédito

El destino es la construcción de vivienda nueva, completamiento o terminación. Garantía hipotecaria. Financiación con interés del 3 al 6% anual, pagaderos en cuotas mensuales fijas y en pesos. Plazo de devolución de 5 a 30 años, de acuerdo a los ingresos familiares.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: