NACIONALES

Potenciar Trabajo paga aumento y bono extraordinario en julio

2021-06-22 09:07:35 |El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció la liquidación del incremento del 17% más un plus extraordinario de $6.000 a partir del 5 de julio para los titulares del programa. En Corrientes beneficia a más de 12.000 personas, el 75% de ellos tienen de 25 a 50 años.  
Blog Single
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de su titular Daniel Arroyo, anunció que desde el 5 de julio próximo los y las beneficiarias del programa Potenciar Trabajo, percibirán $12.636 (suba del 17% en los últimos dos meses) más un bono extraordinario de $6.000 junto a sus liquidaciones mensuales.

Desde el pasado 5 de junio, los titulares del programa percibirán un incremento en sus respectivos pagos. Aumento que es progresivo hasta agosto venidero y en Corrientes beneficia a más 12.000 personas, el 75% de ellos tienen de 25 a 50 años y al momento de acceder al beneficio estaban desempleadas.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación transformó el programa Potenciar Trabajo para asociarlo con distintas actividades productivas de la economía popular. Los 920.000 trabajadoras y trabajadores del programa reciben una inversión anual de $167.000 millones que se vuelcan a la generación de empleo, producción de bienes, servicios y al consumo.

Daniel Arroyo informó: "Vamos a otorgar un bono extraordinario de mitad de año a cerca de un millón de personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo, con el objetivo de sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local".

Arroyo explicó que “desde el Gobierno nacional vamos analizando de forma permanente la situación social y este bono se suma a la ampliación de la Tarjeta Alimentar que efectivizamos el mes pasado, siempre con el objetivo de llegar a quienes más lo necesitan, como señala el presidente Alberto Fernández”.

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo” incluye a cerca de un millón de personas y tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: