POLITICA

Liberales ratifican su respaldo a Valdés independientemente del sello

2021-06-22 08:55:40 |El histórico partido celeste formalizó ayer su guiño al proyecto oficialista. Fue durante la asamblea virtual que contó con más de 90 miembros de toda la provincia. El punto de color fue la “aclaración” del sello “ECO, Vamos Corrientes o el que fuera”, explicaron.
Blog Single
Toma velocidad la carrera política rumbo a los comicios del 29 de agosto y los partidos definen, por estos días, su posición en los distintos frentes electorales. Uno de ellos fue el Partido Liberal (PL) que reafirmó ayer, durante su asamblea virtual, el acompañamiento al liderazgo de Gustavo Valdés que busca su reelección como gobernador.

El partido presidido por la diputada provincial “Any” Pereyra, a través de su Convención, votó por unanimidad la continuidad del PL en la alianza oficialista. “Se analizó el rumbo de la gestión que viene trazando el gobernador Valdés, en el que sus ejes fueron la inclusión, el desarrollo y la modernización”, refirió en diálogo con época.

A diferencia de otros partidos como los Autonomistas (PA) y Encuentro Liberal (ELI) que ya formalizaron su “abrazo” oficialista bajo el sello ECO (Encuentro por Corrientes), que acompañó al proyecto gubernamental de las tres elecciones pasadas por la gobernación de la provincia, el PL ratificó el acompañamiento a Valdés “independientemente del sello”. “La propuesta presentada fue acompañar el liderazgo de Valdés, sea ECO, Vamos Corrientes o el que se presente”, dijo la titular del PL.

Durante el encuentro realizado desde las 10 vía plataforma Zoom (debido a las restricciones por las disposiciones vigentes), el centenar de asambleístas aprobó además delegar al comité ejecutivo del partido la facultad de designar a los precandidatos legislativos para las elecciones nacionales. En este contexto, la diputada Pereyra manifestó que “aún no resolvimos las precandidaturas ni tampoco están fijadas fechas. Lo haremos oportunamente”, dijo.

Pereyra manifestó que no hay definiciones sobre quiénes podrían ser candidatos legisladores provinciales, dejando entrever que se están analizando las estrategias posibles para la conformación de los representantes liberales que incluirán en la boleta 51, la de la banderita, en los comicios por la Gobernación de Corrientes y por el comando de 57 municipios, entre ellos el de Capital.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: