LOCALES

Vacunas: pocas embarazadas asistieron y esperan dosis para inocular a mayores de 35

2021-06-22 08:54:11 |La Campaña de Vacunación de la Provincia sumó ayer a embarazadas desde las 18 semanas de gestación y puérperas a partir de los 30 días del nacimiento del bebé. El Salón Auditorio del hospital Ángela Iglesia de Llano, ubicado sobre Ayacucho 3289 , fue el espacio destinado para inmunizar a las mujeres dentro de este nuevo grupo, en el horario de 9 a 12.
Blog Single
Durante las primeras horas, la concurrencia fue llamativamente escasa. “Suponemos que influyó el día (bajas temperaturas) y que la convocatoria salió ayer (domingo) a la noche”, analizó Marina Canteros, directora de Inmunizaciones. La encargada explicó que la información salió más tarde de lo previsto porque “esperaban los lineamientos técnicos del Ministerio de Salud de la Nación para comenzar con la inoculación”. Asimismo, recordó que se dan las primeras dosis a embarazadas mayores de 18 años sin factores de riesgo. “Deben concurrir con el pedido médico; y las puérperas, con el carnet sanitario del recién nacido”, aclaró.

Por otra parte, Canteros dijo que los mayores de 35 años que se inscribieron la semana pasada recibirán sus turnos cuando lleguen las dosis correspondientes al cargamento de AstraZeneca y Sinopharm que arribaron hoy a Ezeiza.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: