DEPORTE

Copa América: Brasil goleó a una diezmada Venezuela en el debut

2021-06-14 09:35:16 |El conjunto local comenzó el controvertido certamen en Estádio Nacional Mané Garrincha frente a una "Vinotinto" que sufre un brote de coronavirus. Fue 3-0 en Brasilia.
Blog Single
Comenzó la Copa América en Brasil, donde el conjunto local debuta ante Venezuela en el Estádio Nacional Mané Garrincha. El partido, válido por el Grupo B, se jugó en el Estadio Nacional Mané Garrincha, en la capital Brasilia, con el arbitraje del uruguayo Estéban Ostojich.

Durante los primeros minutos, Brasil salió decidido a atacar el arco rival, aunque tuvo varias ocasiones, pero no pudieron concretarlas. El reloj marcaba 23 minutos cuando Brasil estampó el 1 a 0. Fue mediante una pelota parada cuando Richarlison desvió la pelota en el primer palo y ésta le cayó a Marquinhos, que de espaldas al arco y con la marca encima, dominó con el muslo e improvisó un taco para descolocar al arquero y festejar la apertura del marcador.

Ya en el complemento, Venezuela terminó de caer y se empezó a notar el cansancio y la falta de entrenamiento de los jugadores, que se sumaron ayer a última hora. A los 60 minutos, llegó el 2-0 para el equipo local: Danilo se animó a protagonizar una acción individual por la derecha, dejó dos hombres en el camino y fue derribado torpemente por Yohán Cumaná. El árbitro no dudó, marcó penal y Neymar lo cambió por gol con un remate abierto con la cara interna del pie derecho.

La goleada se selló casi sobre el final cuando Neymar volvió a romper líneas con una apilada individual, dejó en el camino al arquero Grategol y buscó con un centro perfecto a Gabigol, que con el pecho festejó el 3 a 0.

De esta manera, el seleccionado local inició el certamen con un triunfo que le da tres puntos importantes y los ilusiona con la posiblidad de volver a levantar el trofeo. En el caso de Venezuela, intentará recuperarse de este duro golpe y hacer la mejor actuación posible en el próximo partido.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: