SALUD&BELLEZA

Novavax afirma que su vacuna contra el coronavirus tiene una efectividad del 90%: cuáles son sus ventajas

2021-06-14 09:24:56 |El esquema completo de dos dosis demostró una protección del 100% contra enfermedades moderadas y graves y del 90,4% en general.
Blog Single
La vacuna contra el COVID-19 de la firma estadounidense Novavax tiene una efectividad de más del 90%, incluso contra las variantes del coronavirus, dijo el laboratorio estadounidense el lunes tras un estudio a gran escala en EEUU y México.

La vacuna “demostró una protección del 100% contra enfermedades moderadas y graves, y una eficacia del 90,4% en general”, dijo la compañía en un comunicado, y agregó que “el estudio se realizó con 29.960 participantes en 119 lugares de Estados Unidos y México para evaluar eficacia, seguridad e inmunogenicidad”.

Hubo 77 casos de COVID-19, 14 en el grupo de personas vacunadas y el resto en voluntarios que habían recibido el placebo. Ninguno de los vacunados mostró síntomas moderados o graves, frente a los 14 en el grupo de control.

La vacuna tuvo una efectividad similar contra diversas variantes incluida la identificada por primera vez en Gran Bretaña y que es dominante en Estados Unidos, así como en población de alto riesgo como ancianos y personas con otros problemas de salud. Los efectos secundarios fueron en su mayoría leves, como sensibilidad y dolor en el punto de la inyección. No se reportaron coágulos sanguíneos inusuales ni problemas de corazón.

Las vacunas contra el COVID-19 preparan al cuerpo para reconocer al coronavirus, especialmente la glicoproteína que lo recubre, y lo prepara para combatirlo. La vacuna de Novavax está hecha con copias de esa proteína cultivadas en laboratorio. Es una tecnología diferente a la que utilizan otras vacunas muy utilizadas, que incluyen instrucciones genéticas para que el cuerpo fabrique su propia glicoproteína. La vacuna de Novavax puede almacenarse en refrigeradores corrientes, lo que simplifica su distribución.

NVX-CoV2373, nombre técnico de la vacuna basada en proteínas de nanopartículas recombinantes, cumplió con las expectativas de protección en los ensayos realizados en fase 3. ”Hoy, Novavax está un paso más cerca de abordar la necesidad crítica y persistente de salud pública mundial de vacunas adicionales contra la COVID-19. Estos resultados clínicos refuerzan que NVX-CoV2373 es extremadamente eficaz y ofrece una protección completa contra la infección COVID-19 moderada y grave”, dijo Stanley C. Erck, presidente y director ejecutivo de la firma.

”Novavax continúa trabajando con un sentido de urgencia para completar nuestras presentaciones regulatorias y entregar esta vacuna, construida sobre una plataforma bien conocida y probada, a un mundo que todavía tiene una gran necesidad de vacunas”, precisó el ejecutivo.

La compañía tiene la intención de solicitar las autorizaciones reglamentarias en el tercer trimestre de este año, una vez que se completen las fases finales de la calificación del proceso y la validación del ensayo necesarias para cumplir con los requisitos de química, fabricación y controles en los organismos estadounidenses.

Novavax podría alcanzar una capacidad de fabricación de 100 millones de dosis por mes para finales del tercer trimestre de 2021 y 150 millones de dosis por mes para fines del cuarto trimestre de 2021.

Gregory M. Glenn, presidente de Investigación y Desarrollo de Novavax aseguró que los datos “muestran niveles consistentes y altos de eficacia y reafirman la capacidad de la vacuna para prevenir el COVID-19 en medio de la evolución genética en curso del virus”.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: