SALUD&BELLEZA

Científicos calculan cuánto pesan todas las partículas de Covid que vuelan por el mundo

2021-06-10 18:56:26 |Cada individuo infectado transporta entre 10 mil millones y 100 mil millones de partículas de coronavirus en el pico de su infección.
Blog Single
Un grupo de investigadores calculó que cada individuo infectado transporta entre 10 mil millones y 100 mil millones de partículas individuales de SARS-CoV-2 en el pico de su infección. Esto quiere decir que todos los virus que actualmente infectan a personas en el mundo, que fueron alrededor de 1 millón a 10 millones de infecciones durante la pandemia, tienen una masa colectiva de entre 100 gramos y 10 kilos.

El método usado para calcular la cantidad de virus que puede portar cada persona, fueron mediciones previas tomadas en monos Rhesus de órganos susceptibles como los pulmones, amígdalas, ganglios linfáticos y sistema digestivo.

Seguido a eso, multiplicaron el número de partículas de virus presentes por gramo de tejido en los monos rhesus con la masa de tejidos humanos, para así estimar el número de partículas de virus.

El autor principal del estudio, Ron Milo, profesor del Departamento de Ciencias Vegetales y Ambientales de la Weizmann Institute of Science en Israel, y el coautor principal Ron Sender, un estudiante de doctorado en el laboratorio de Milo, explicaron a Live Science que “tomando una vista desde un contexto histórico más amplio, una bomba atómica tiene menos de 100 kg de material fisible”.

“Aquí estamos hablando de una masa súper diminuta de virus, y están causando estragos en el mundo”, agregaron.

Los investigadores también calcularon cuántas mutaciones acumularía el virus, en promedio, durante el curso de una infección de una sola persona y también en toda la población: durante una infección en un solo huésped, el virus acumulaba alrededor de 0,1 a una mutación en todo su genoma.

En el estudio manifestaron que, dado que hay 4 a 5 días de tiempo entre infecciones, “el virus acumularía alrededor de tres mutaciones por mes, lo que es consistente con la tasa de evolución conocida del SARS-CoV-2″.

Como si fuera poco, también encontraron una gran variación en el número de partículas virales entre los seres humanos infectados. Según informó Science Alert, puede diferir entre cinco y seis órdenes de magnitud, lo que significa que algunas personas infectadas pueden tener millones de veces más de estas partículas que otras.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: