POLICIALES

Coreógrafo e instructor correntino detenido por abuso: Gravísimas denuncias complican su situación

2021-05-20 09:06:15 |Al me­nos seis mu­je­res de­nun­cia­ron en las úl­ti­mas ho­ras a un re­co­no­ci­do per­so­nal trai­ner y core­ó­gra­fo de com­par­sas de la ca­pi­tal co­rren­ti­na. La Jus­ti­cia dis­pu­so ayer su de­ten­ción mientras se in­ves­ti­ga la cau­sa. Tras­cen­dió que en las re­des so­cia­les, gran can­ti­dad de mu­je­res sa­lie­ron a re­la­tar his­to­rias si­mi­la­res de vie­ja da­ta con el acu­sa­do.
Blog Single
Se tra­ta de un hom­bre, cu­yas iniciales son AB ape­lli­do so­bre quien pe­sa, por el mo­men­to, denun­cias for­ma­les por “a­bu­so se­xual sim­ple” con­tra seis chi­cas que lo te­ní­an co­mo instructor per­so­nal y que men­cio­na­ron que “a­cos­tum­bra­ba ma­no­se­ar­las en sus par­tes íntimas”, se­gún tras­cen­dió.

Las de­nun­cias se for­mu­la­ron di­rec­ta­men­te an­te la Fis­ca­lía de Ins­truc­ción Nº 6 de Gus­ta­vo Robineau.

Has­ta el mo­men­to se­ña­la­ron a B. co­mo au­tor del de­li­to an­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co Fis­cal.

A B es­tá de­te­ni­do en la co­mi­sa­ría De­ci­ma­oc­ta­va.

B., que se pre­sen­ta­ba co­mo pro­fe­sor de Edu­ca­ción Fí­si­ca per­fec­cio­na­do en Ar­gen­ti­na, Bra­sil y Es­ta­dos Uni­dos, tam­bién fue du­ran­te mu­chí­si­mos años co­re­ó­gra­fo de la com­par­sa Sa­pu­cay.

Al­gu­nos alle­ga­dos al “Ga­llo” in­di­ca­ron que ya “ha­bía te­ni­do al­gu­nos in­con­ve­nien­tes al respec­to”.

Al pa­re­cer, en­tre las víc­ti­mas hay mu­je­res que al mo­men­to de ser abu­sa­das eran me­no­res de edad y hoy han to­ma­do co­ra­je pa­ra po­der ha­cer la de­nun­cia. Tras co­no­cer­se la no­ti­cia de su de­ten­ción, las re­des so­cia­les es­ta­lla­ron y se po­día le­er en mu­chos mu­ros de Fa­ce­bo­ok e Instagram, so­bre to­do los que abor­da­ron ini­cial­men­te la no­ti­cia, a mu­chas mu­je­res con­tar su ex­pe­rien­cia con B., al­gu­nas de he­chos re­cien­tes.

Ha­bría más víc­ti­mas

Uno de los tes­ti­mo­nios le­í­dos en las re­des es de una jo­ven cu­ya iden­ti­dad se pre­ser­va, que ha­ce po­co de­jó de ir al gim­na­sio en el que B. cum­plía sus fun­cio­nes. “Fui a una en­tre­vis­ta con él, pe­ro no me de­jó pa­sar con mi ami­ga. Me hi­zo qui­tar el cor­pi­ño pa­ra ver qué can­ti­dad de gra­sa te­nía y me ma­no­seó los pe­chos. Yo te­nía 14 años”.

Otros de los tes­ti­mo­nios que pu­die­ron le­er­se en las re­des de jó­ve­nes pre­sun­ta­men­te víc­ti­mas de B. que in­di­ca­ba, “em­pe­cé ha­ce un mes el gim­na­sio y a mí me to­có los pe­chos, di­cién­do­me que cuan­do pier­da va­rios ki­los, se me iban a ca­er los se­nos, así que des­pués te­nía que co­lo­car­me pró­te­sis. Ac­to se­gui­do ba­jó su ma­no has­ta mi va­gi­na y me di­jo que ahí tam­bién se acu­mu­la­ba gra­sa. Que­dé he­la­da. Sin pa­la­bras y lue­go me re­ti­ré. No fui más”.

Otro tes­ti­mo­nio de una jo­ven que lo co­no­cía des­de su pa­so por Sa­pu­cay, in­di­có que “él ha­cía lo que que­ría con las chi­cas. Siem­pre ma­no­se­a­ba a al­gu­nas. Yo te­nía 22 años y las pro­pues­tas iban su­bien­do de to­no, has­ta que una no­che me pi­dió que que­da­ra a ayu­dar­lo pa­ra guar­dar las col­cho­ne­tas. Cuan­do me­nos lo es­pe­ra­ba, se me aba­lan­zó, me be­só for­za­da­men­te y me ma­no­seó to­da y que­dé pa­ra­li­za­da. Sa­lí co­rrien­do, me sen­tía su­cia. Cuan­do qui­se con­tar­lo me di­je­ron, no de­nun­cies por­que na­die te va a cre­er. Un mon­tón de tiem­po me es­con­día cuan­do lo cru­za­ba en la ca­lle, por­que me da­ba as­co”, con­tó otra jo­ven.

Sin du­das, pa­ra la Fis­ca­lía de Ro­bi­ne­au se­ría muy im­por­tan­te que to­das las afec­ta­das se pre­sen­ten a for­mu­lar la de­nun­cia. Es­to re­for­za­ría cual­quier acu­sa­ción.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: