LOCALES

Acusan a OSDE de prácticas extorsivas y de limitar la libre elección de los médicos

2021-05-17 18:46:49 |Continúa el conflicto de la prepaga con los profesionales de la salud. 
Blog Single
Días atrás el Colegio Médico de Corrientes informó a través de un comunicado oficial que junto con "las sociedades científicas que agrupan a todos los especialistas de la salud hemos tomado la decisión de trabajar por reintegro en las consultas médicas".

"Vuestras prepagas han sido advertidas de esta situación sin haber dado muestra de negociar como lo han hecho otras prepagas de idéntica categoría”, agregaron.

Ahora enviaron un nuevo comunicado:

"Queremos dirigirnos a ustedes para clarificarle los porque del conflicto salarial con su prepaga. Desde hace mucho tiempo, OSDE se habituó a establecer unilateralmente las actualizaciones de honorarios con porcentajes insignificantes que fueron deteriorando, con el paso del tiempo, las asignaciones profesionales, más aun cuando nunca se adecuaron a la evolución  que producía la inflación de nuestro país.

OSDE no es una prepaga común, ustedes los afiliados lo saben ya que las cuotas que mensualmente abonan sugieren una atención privilegiada más que merecida. Estas cuotas que abonan nunca se vieron reflejadas en honorarios médicos y en este momento y por primera vez las ponemos a su consideración.

Planes 210 y 310 donde se reúne mas del 90 % de los afiliados hasta el inicio del conflicto abonaban $ 800 (pesos ochocientos) ¨Planes superadores 410 y 510 (reitero con muy pocos afiliados) $ 860 (pesos ochocientos sesenta) 

Lo ofrecido como gran mejora a partir de mayo de 2021: Planes 210 y 310: $ 880 (pesos ochocientos ochenta) y para los mayores $940 (pesos novecientos cuarenta). 

Podrán observar que la gran oferta, sobre un valor ínfimo, no supera el 10%, lo cual resulta absolutamente intolerable.

Hasta el momento no habíamos hablado de valores a la espera de que se llegara a establecer una negociación. Pero la soberbia  de sus administrativos nos obliga a hacerlo.

En el mes de marzo, se les envió un comunicado, donde las Sociedades científicas y el Colegio Médico les advertíamos que en abril, comenzaríamos a trabajar por reintegro en las consultas,  esa nota fue desoída.  Postergamos la decisión hasta el mes de mayo, con la expectativa que se establecerá una negociación que nunca llegó, y ante la propuesta paupérrima de la prepaga comenzamos a ejecutar la medida de fuerza tratando de no afectar a nuestros pacientes emitiendo, como corresponde los recibos de ley para que reclamaran el reintegro. Esta medida tenía dos objetivos: uno, que el médico cobrara lo que se considera un arancel ético y dos, para que ustedes certificaran que no los estábamos engañando.  Y hemos tenido innumerables muestras de solidaridad.

En este punto quiero resaltar y agradecer a Medife y Sancor Salud, prepagas de idéntica calidad prestacional que OSDE, que defienden a sus afiliados y que rápidamente entendieron nuestros reclamos, así como a la mayoría de las Obras Sociales con las cuales conversando llegamos a acuerdos que favorecieron a las prepagas, a los médicos y fundamentalmente a sus afiliados.

Ahora bien, cual fue la reacción que ratifica la soberbia de OSDE, enviaron una Carta Documento al Colegio Médico donde declinan el convenio que nos unía y comenzaron con llamados telefónicos a prestadores amenazándolos con excluirlos de sus cartillas en una actitud extorsiva pocas veces vista.

Ante la negativa solidaria de la mayoría de los prestadores, cambiaron su estrategia y ahora sí, ofrecen a algunos prestadores honorarios similares o hasta superiores a los por  nosotros solicitados para romper la unidad. Esto sin dudarlo, demuestra que la posibilidad económica de establecer mejoras, las tenían. Lo que no tenían era voluntad para efectuarlas.

A todos ustedes les pedimos disculpas por las molestias que les podemos ocasionar, pero queremos que entiendan que el objetivo de esta lucha no son ustedes, a quienes siempre respetaremos y les daremos lo mejor de nuestra preparación médica y humanista.

Una última advertencia: tengan cuidado. Las Sociedades Científicas que participan de esta lucha, son las que les garantizan la atención especializada de sus médicos ya que son ellas las que participan en la Certificaciones profesionales, y el Colegio Médico les garantiza que ustedes puedan elegir libremente a su médico, ya que reúne a todos los profesionales médicos de la salud. Seguramente de otra manera ustedes deberán someterse a concurrir al médico que le ordene su prepaga y no al que usted elija.

Así como usted necesita a su médico, hoy es su médico el que requiere de su apoyo y solidaridad. Reclame su derecho a ser asistido por el especialista de su elección y no el que le imponga su prepaga.

COLEGIO MEDICO DE CORRIENTES

ASOCIACION DE TRAUMATOLOGIA Y ORTOPEDIA DE CORRIENTES

ASOCIACION DE CIRUGIA DE CORRIENTES

SOCIEDAD DE GASTROENTEROLOGIA DE CORRIENTES

SOCIEDAD DE DERMATOLOGIA DE CORRIENTES

SOCIEDAD DE ORL DE CORRIENTES

SOCIEDAD DE CARDIOLOGÍA DE CORRIENTES

SOCACOR

SOCIEDAD DE ENDOCRINOLOGÍA DE CORRIENTES

SOCIEDAD DE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA DE CORRIENTES

SOCIEDAD DE ALERGIA E INMUNOLOGIA 

SOCIEDAD DE NEUROLOGIA

SOCIEDAD DE CIRUGIA ESTETICA Y RECONSTRUCTIVA

SOCIEDAD CORRENTINA DE NEUROCIRUGIA"

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: