LOCALES

Vacunaron a policías y asignan turnos a partir de 45 años

2021-05-17 09:49:48 |El Gobierno provincial anunció la semana pasada un paso más en la campaña de vacunación anticovid-19, con la apertura a la inscripción para personas de 45 a 49 años en toda la provincia.
Blog Single
Para ese sector etario, los turnos estarán disponibles desde hoy en vacunate.corrientes.gob.ar.

Además, el sábado avanzó la vacunación para efectivos de la policía de 40 a 49 años. Casi 800 efectivos de la fuerza de seguridad provincial que tienen entre 40 y 49 años en esa franja recibió la primera dosis de la Sputnik V. Fueron efectivos de la capital. El Gobierno informó:

“De acuerdo a la disponibilidad que establezca el Ministerio de Salud Pública, la aplicación de la vacuna contra la covid-19 continuará próximamente para los policías del interior provincial (de 40 y 49 años)”.

La semana pasada culminó la inmunización de los oficiales entre 50 y 59 años que ya recibieron el segundo componente de la vacuna.

El sábado, el Gobierno provincial informó que recibió nuevamente una tanda de vacunas Sputnik V, en esta oportunidad fueron 12.600 dosis pertenecientes al primer componente.

“Esto posibilitará continuar con el plan de vacunación contra la covid-19 en todo el territorio correntino”, comunicó.

Las vacunas forman parte de una partida de 489.600 dosis que llegaron recientemente al país provenientes de Rusia.

A la fecha, según el Monitor Público de Vacunación, Corrientes recibió 272.751 dosis de vacunas anticovid-19. De ellas, ya aplicó 216.577.

52 nacimientos

El Ministerio de Salud de la Provincia comunicó ayer que se produjo un nuevo nacimiento en el hospital de campaña Escuela Hogar, con lo cual ya son 52 los bebés nacidos en esa institución sanitaria.

También comunicó que el viernes a la noche nació el bebé número 51. 

La directora general de Salud Materno-Infantojuvenil, Adela Saade, precisó: “El primer nacimiento fue el viernes a las 20.37 y se trató de un bebé de sexo femenino y un embarazo de 38 semanas”. Y dijo que ayer, “a las 12 nació otra bebé de sexo femenino y fue un embarazo de 36 semanas de una mamá de San Carlos. Como en todos los casos, las intervenciones se realizaron siguiendo el protocolo correspondiente por covid-19”.

El 14 de septiembre del año pasado se produjo el primer nacimiento en ese hospital y de ahí no pararon de llegar bebés al mundo casi de forma semanal.

El mes con más nacimientos a la fecha fue es abril, con 12 bebés. Ahora, mayo ya lleva 10 nacimientos.

Desde su creación, este hospital fue pensado para diversas atenciones relacionadas a la covid-19 como operaciones traumatológicas y nacimientos. 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: