LOCALES

Farmacéuticos insisten en ser inmunizados contra el virus

2021-05-17 09:04:32 |Se presentaron varias notas al Mi­nisterio de Salud para ser incluidos en la campaña de inoculación. Aún aguardan respuestas.
Blog Single
Los farmacéuticos vienen solicitando, desde el inicio de la campaña de vacuna­ción contra el coronavirus, ser incluidos dentro de la población de trabajadores de la salud, para recibir la vacuna contra la covid, con­siderando que pertenecen al grupo de trabajadores esenciales y que desde el inicio de la pandemia estu­vieron frente al mostrador en contacto con el público y personal sanitario. Tanto es así que desde el mes de enero que entregaron notas al Ministerio de Salud y a la Gobernación explicando la situación de vulnerabili­dad en que se encuentra el sector farmacéutico frente a la pandemia. Sin embargo hasta el momento, luego de reiterar en varias oportu­nidades las misivas, aún no fueron incluidos dentro del personal matriculado en el Ministerio de Salud para ser vacunados contra el coro­navirus. En Goya es la única ciudad donde los farmacéu­ticos, en su totalidad, reci­bieron la inoculación contra la covid-19.

En este contexto, la pre­sidente del Colegio de Far­macéuticos de la Provincia, Desireé Lancelle, confió que “son más de 120 farmacéu­ticos que aún no fueron in­cluidos dentro del personal esencial de salud para ser vacunados contra el corona­virus. Goya es el único lugar donde los farmacéuticos fueron inmunizados, pero eso ocurrió por gestiones realizadas por el director del Hospital Zonal, al cual se les concedió el pedido y se los inmunizó a todos allí”. Pero en el resto de la provincia aún no y manifestó que “se presentó nota el 6 de ene­ro al Ministerio de Salud, varias notas al Gobernador pero no tuvimos respuestas y hasta ahora seguimos a la espera de que nos convo­quen para ser vacunados, porque somos profesiona­les de la salud y nos parece lógico que se nos incluya”, manifestó.

“No fuimos incluidos nunca como personal de sa­lud, hemos ido al hospital de campaña cuando convoca­ron a todos los profesionales de salud y matriculados en el Ministerio de Salud, pero a nosotros no nos quisieron vacunar y nos dijeron que no estábamos incluidos en el listado”. “En breve ini­ciamos en las farmacias la campaña de vacunación del Pami para adultos mayores y no estamos debidamente inmunizados como está el resto de los profesionales”, expresó a este diario.

En tanto que aclaró que el Colegio de Farmacéuticos tiene 157 socios, de los cua­les ya fueron descontándose algunos que ya recibieron la vacuna, según la franja eta­ria que fue otorgando tur­nos el Gobierno provincial, y así solo faltaría inocular a 120 socios.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: