ECONOMíA

Carnicerías nuevos aumentos de entre el 5 y el 7 por ciento

2021-05-17 08:41:07 |La subas se aplicarán antes de fin de mes. Un referente del sector sostiene que entre comercios la diferencia en precios llega al 90 %. Hasta la fecha, hay más demanda que en abril.
Blog Single
Para antes de fin de mes están previstos aumentos en los cortes de carne y estiman que serán varios, hasta llegar al menos al 15 % para el primer semestre del año. Un referente del sector comentó a República de Corrientes que hay diferencia hasta del 90 % en precios en carnicerías.

En cuanto a la demanda, mayo está siendo mejor que el mes pasado. En consonancia con el superclásico Boca-River del domingo, que siempre es la excusa para un asado, Hugo Lucena comentó que, sin embargo, no se consume igual que antes de la pandemia.

“Estamos entrando en temporada y sabemos que habrá un aumento en los próximos días. Sabemos cuándo comienzan los incrementos, pero no cuándo terminan. El año pasado tuvimos una suba del 80 % interanual”, precisó Lucena a República de Corrientes.

El aumento previsto será entre el 5 y el 7 %. Este no será el único y es probable que en las próximas semanas alcance un 15 %.

Si bien en el mercado la mayoría de las carnicerías no subieron el costo, Lucena reconoce que sí aumentaron en otros negocios.

“Hay otras subas que son trasladadas al precio final, como el aumento en insumos. Por ejemplo, en bolsas de plástico. Hubo varias cosas que subieron y esto se llevó a las góndolas. Venden poco y quieren compensar con aumentos”, dijo.

Criterios en los costos

En cuanto a precios, indicó: “En algunos supermercados el kilo de pulpa llega a costar $ 1.000 mientras que nosotros la vendemos a $ 580. Converso con varios frigoríficos y no hubo subas en las últimas semanas, pero sí se ven incrementos en las góndolas”.

Entre comercios puede haber diferencia de costos de hasta un 90 %. Es así que mientras que en pollerías dos kilos de milanesa de pollo se ofrece a $ 450, otras la venden a $ 380 el kilo. En supermercados, el cliente puede pagar hasta $ 600.

“Es cuestión de buscar precios. Hay hasta 100 % de diferencia con el precio del kilo de asado. También hay mucha variedad en lo que es la costeleta y molida, que es lo que más se vende”, señaló.

En el mercado municipal, la molida especial está $ 560; la intermedia, $ 400; y la común, $ 270. El kilo de asado vale $ 400, al igual que la costeleta y la paleta. La falda está a $ 320; el osobuco a $ 230 y la aguja a $ 350. En la ciudad hay otras carnicerías con estos mismos precios. En algunos supermercados y, sobre todo en el centro, suelen aparecer los costos más elevados.

“Por el superclásico vendimos asado, tenemos a $ 400 el kilo, pero no como antes de la pandemia. Estos días eran ideales para juntarse a comer un asado y luego ver el partido”, comentó Lucena. 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: