LOCALES

Mayo registra un aumento de internados en el hospital de campaña y suma ya 67 muertes

2021-05-17 08:37:11 |El Hospital de Campaña Escuela Hogar reportó ayer 9 muertes por coronavirus, un récord que solo fue igualado el 6 de abril de este año y el 12 de diciembre pasado. 
Blog Single
En paralelo, la institución notificó que hay 277 pacientes internados, de los cuales 246 tiene covid-19. El aumento de internados es algo que vienen alertando las autoridades. Hasta marzo pasado, rara vez se superaban los 150.

Cuando estaba finalizando el verano, expertos de todo el país y de Corrientes hablaban de la segunda ola y de un pico que, según preveía por aquellos días, iba a ocurrir entre mayo y junio.

A diferencia de otros distritos muy poblados de la Argentina, pese al incremento de casos y los decesos, Corrientes mantiene una situación controlada.

Desde que comenzó la pandemia, abril fue el mes en el que más muertes se produjeron a causa del coronavirus, con 131 fallecidos.  Ahora, teniendo en cuenta los óbitos en lo que va de mayo, ese récord podría ser alcanzado nuevamente, ya que, con los 9 decesos de ayer, acumula 67.

Por día, la cifra de muertes va de 3 a 7, por lo general. Rara vez llega a 8 y, hasta el momento, solo 3 veces alcanzaron a 9: ayer, el 6 de abril de 2021 y el 12 de diciembre de 2020.

El hospital de campaña aún está lejos de un colapso por covid-19 , como sucede en varias partes del país y de Latinoamérica, pero las internaciones van en aumento y está claro que seguirá en ese camino.

El viernes, la Provincia habilitó la primera etapa de la ampliación de ese centro asistencial, que fue decidida justamente por las compleja situación epidemiológica, principalmente en el interior, que es donde hoy se da la principal lucha contra la enfermedad.

El viernes, cuando se habilitó la primera etapa de la ampliación del hospital de campaña, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, emitió un mensaje a la sociedad sobre la pandemia. “Quiero aprovechar para enviar un mensaje a toda la comunidad sobre la necesidad de que sigamos las recomendaciones acerca de la responsabilidad social e individual que nos toca a todos para poder ayudar al equipo de salud a trabajar en contra de la pandemia”, pidió.

“Cada acto de irresponsabilidad que cometamos va a incidir decididamente en la cantidad de personas enfermas. Por eso es fundamental –y remarco– que todos tenemos que tomar conciencia de la seriedad del momento que estamos pasando”, aseguró.

Por último, dijo: “Quiero enviar un mensaje a las autoridades municipales porque el perfil en este momento de la pandemia es que está atacando al interior de la provincia. Invitamos a cada autoridad municipal a trabajar de forma mancomunada con Salud, con la Provincia. Un ejemplo de ello, es la manera en la que venimos trabajando con la Capital”.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: