DEPORTE

¿Qué le queda a River en la Copa Libertadores luego del Superclásico?

2021-05-13 09:42:46 |El elenco de Marcelo Gallardo rescató un punto sobre el final ante Junior en Colombia que le permite mantener un puesto de privilegio en el Grupo D
Blog Single
River rescató un punto sobre la hora en su visita a Junior de Barranquilla. El defensor Paulo Díaz, en el segundo minuto de adición, anotó el empate salvador ante el conjunto colombiano, que se había puesto en ventaja por el tempranero tanto de Miguel Borja (20′PT).

De esta manera, el elenco de Marcelo Gallardo mantiene su puesto clasificatorio a los octavos de final de la Copa Libertadores con seis unidades, a tres del líder Fluminense, que al mismo tiempo le ganó 2-1 a Independiente Santa Fe, último con dos puntos. Este empate es tomado casi como un triunfo para River, ya que evitó que quedara en el tercer puesto y que lo superara Junior, que ahora irá obligado a jugar ante Fluminense en Brasil (martes 18, desde las 21:30). Por su parte, el Millonario recibirá a Independiente Santa Fe el miércoles 19 (21 horas).

Por supuesto que antes tendrá el duelo ante Boca por los cuartos de final de la Copa de La Liga (este domingo, 17:30 en la Bombonera), un juego vital por tratarse del Superclásico que paraliza al país en cada edición. El cruce será el tercero del año, el primero de eliminación directa. Vale aclarar que además se encuentra pendiente de confirmación de fecha el duelo de octavos de final de la Copa Argentina.

Debido a este trascendental cruce, Marcelo Gallardo guardó a la mayoría de los titulares y dispuso de un equipo plagado de suplentes y juveniles en Barranquilla. Tras un primer tiempo muy flojo, en el complemento el Muñeco metió mano y le cambió la cara al equipo con los ingresos de Palavecino, Santos Borré y Matías Suárez, todos serios candidatos a jugar ante el Xeneize.

En tanto que por la última fecha de la Copa Libertadores, River volverá a actuar en condición de local, esta vez ante Fluminense. El duelo se disputará en el estadio Monumental el 25 de mayo, desde las 19:15.

Con un panorama totalmente diferente llegará Boca, que sumó su tercera derrota consecutiva y complicó su futuro en la Copa Libertadores. Tras las caídas con Barcelona de Guayaquil, Patronato y Santos, el equipo de Miguel Ángel Russo atraviesa un presente inestable, muy alejado a lo que se presuponía después de lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga y sus buenas producciones en el torneo internacional.

Con 6 unidades sobre 12 disponibles, el Xeneize quedó tercero en el Grupo C de la Libertadores, pero aún mantienen sus posibilidades intactas en su misión de acceder a los octavos de final del campeonato más codiciado del continente. La victoria de The Strongest sobre el combinado ecuatoriano favoreció a Boca, dado que de ganar sus próximos compromisos frente al elenco boliviano y el Barcelona, sus boletos hacia la próxima instancia estarán garantizados.

Sin embargo, antes de afrontar sus partidos internacionales (jueves 20 de mayo con Barcelona de Guayaquil y miércoles 26 con The Strongest, ambos en La Bombonera), el conjunto boquense deberá disputar el Superclásico frente a River por un lugar en las semifinales del certamen doméstico. Sin dudas, el desgaste contra el equipo de Gallardo podrá ser determinante en su futuro copero, aunque la jerarquía de sus próximos rivales no debería generarle inconvenientes.

INFOBAE

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: