POLITICA

Larreta y Valdés estrecharon lazos políticos al celebrar al Taragüí

2021-05-13 08:52:13 |El Gobernador correntino está en carrera para la reelección. El jefe de Gobierno porteño busca afianzarse como referente nacional para 2023 y diseñó una estrategia de acercamiento a las provincias con eventos culturales.
Blog Single
Gustavo Valdés y Horacio Rodríguez Larreta estrecharon sus vínculos políticos. El motivo fue un homenaje que la Ciudad de Buenos Aires ofreció a la provincia de Corrientes. No es secreto para nadie que ambos mandatarios afinan sus estrategias para asentarse como referentes de Juntos por el Cambio, ya que el correntino tiene la batalla por la reelección este año y el porteño trabaja para convertirse en el referente de la oposición al Frente de Todos para 2023.

El encuentro entre Larreta y Valdés fue el cierre de la primera edición del programa “Buenos Aires celebra las Regiones” dedicada a la provincia del Litoral.

Ambos funcionarios se reunieron en la sede del Gobierno de la Ciudad durante la tarde del miércoles “con el fin de continuar profundizando los lazos entre la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Corrientes”, según difundieron a través de un comunicado de prensa.

El Jefe de Gobierno porteño había sido el primero en visitar este año la provincia para firmar un convenio entre las jurisdicciones.

Larreta consideró “un honor” recibir a Valdés, quien agradeció el encuentro y el homenaje a lo que el titular del Gobierno de buenos Aires recordó: “Este mes celebramos el aniversario de Corrientes que cumple 433 años de su fundación”.

El contexto del encuentro se dio en los eventos que la administración de la capital del país desarrolló entre el 3 y el 9 de mayo con un programa que se centró en la avenida 9 de Julio, con una intervención en la plazoleta del Obelisco.

La propuesta incluyó escenografías compuestas por íconos de la cultura correntina, musicalizadas con sonidos que llevaban a la provincia. No faltó el ritmo del chamamé correntino que, desde el año pasado, es patrimonio inmaterial de la humanidad de la UNESCO. Además hubo una muestra fotográfica.

El programa “Buenos Aires Celebra las Regiones” – de la Dirección General Programas de Cooperación Federal – destina una semana especial por mes para rendir homenaje a cada provincia y le acerca a los vecinos una propuesta que los invita a sumergirse en la cultura, el arte, la gastronomía y los productos autóctonos. De esta forma, con la intención de promover un vínculo de cercanía entre la ciudad y las provincias, se busca un intercambio fundado en la cooperación y transmitir los valores de inclusión, transparencia y federalismo, característicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante esa misma semana, el espacio “Viví Regiones”, ubicado en el Mercado del barrio de Belgrano, reunió a productores de la provincia para degustar y descubrir las delicias de su tierra como la nuez de pecán, la miel, dulces caseros, escabeches regionales, alfajores de fécula de mandioca, alfajores de yerba mate y los famosos chipá correntinos. Además, quienes visitaron el stand fueron informados sobre promoción turística y actividades exclusivas de la provincia, junto con videos y música regional.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: