LOCALES

Afiliados de OSDE y Swiss Medical deberán pagar las consultas médicas

2021-05-05 18:00:50 |Los afiliados a OSDE y Swiss Medical de Corrientes, dos de las presuntas prepagas más  renombradas del país, deberán abonar las consultas médicas y presentar el recibo a su obra social para concretar un reintegro. La razón  es la falta de respuesta por parte de las instituciones ante los pedidos de negociación realizados por las asociaciones médicas correntinas.
Blog Single
Profundo malestar  causó la noticia entre los muchos afiliados  de estas prepagas dado los costos que cada uno de ellos paga por si y su grupo familiar, modalidad que hasta no hace mucho incomodaba pero no molestaba, debido a la contraprestación de calidad que se recibía ante un problema de salud. Los pagos, hasta la fecha, se efectuaban entre 40 y 65 días  de demora, y ante la inestabilidad económica a nivel nacional, generaba un deterioro en el valor final de la consulta.

En este sentido, Walter Pilchik, presidente del Colegio Médico, explicó que es una situación que se viene postergando hace mucho tiempo y que los prestadores han percibido pequeños aumentos bajo distintos conceptos pero "tiene un punto límite": "Hemos tomado una determinación de que con esos valores, de consulta, no podemos seguir trabajando. La idea surgió entre las comparaciones con otras obras que están pagando valores superiores".

"La respuestas han sido siempre inadecuadas y hemos analizado la situación, vamos a cobrarle al afiliado y este podrá ir a exigir a la obra social la devolución del dinero. No es solo una decisión nuestra", ratificó y explicó: "Cada región establece su presupuesto y se generan asimetrías, hay provincias que pagan mejores que Corrientes por el mismo trabajo. Siempre vimos postergadas nuestras aspiraciones y la decisión ha sido consensuada".

La situación está cambiando  rotundamente, las cuotas de estas prepagas continúan subiendo  y sin embargo la prestación de servicios paulatinamente se va convirtiendo en deficiente, incompleta y mediocre. Esperemos que haya una reacción positiva, por el bien y la salud de los afiliados de OSDE y Swiss Medical en Corrientes.

Comunicado oficial

En este marco,  el Colegio Médico de Corrientes al efecto emitió un comunicado, afirma:“Al afiliados de OSDE y Swiss Medical le informamos, que en conjunto, las sociedades científicas que agrupan a todos los especialistas día de la salud y el Colegio Médico de Corrientes hemos tomado la decisión de trabajar por reintegro en las consultas médicas.

El valor ético que deberá abonar es de $1800.

Cabe aclarar que vuestras prepagas han sido advertidas de esta situación sin haber dado muestra de negociar como lo han hecho otras prepagas de idéntica categoría que las vuestras”. Lamentamos esta situación nos vimos obligados a adoptar adoptarla como consecuencia de la falta de respuesta por parte de sus prepagas.”

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: