LOCALES

El operativo de Mascotas Saludables visitará los barrios Pio X, Popular y La Olla la próxima semana

2021-04-09 09:06:32 |El programa que promueve el cuidado de los animales domésticos se presentará el lunes 12 en el barrio Pío X, el miércoles 14 estará junto a Delegaciones Móviles en el barrio Popular, y el viernes 16 lo hará en el barrio La Olla. Los servicios veterinarios gratuitos se cumplen en el horario de 8 a 12, y en el caso de las castraciones, se deberá solicitar turnos con antelación.
Blog Single
El exitoso programa municipal denominado Mascotas Saludables, que promueve la tenencia responsable de los animales domésticos a través de servicios veterinarios gratuitos que se cumplen de 8 a 12, llevará adelante la semana entrante tres nuevos operativos.

Desde la Dirección General de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se informó que los operativos se concretarán el lunes 12 en la delegación municipal del barrio Pío X (Av. del IV Centenario Nº2613), el miércoles 14 en la plaza Ejército Argentino (Basavilbaso y Yataí) del barrio Popular, junto a Delegaciones Móviles, y el viernes 16 en la delegación comunal del barrio La Olla (Borges Saa y Nicaragua).

Las tareas que brindan en cada presentación los profesionales veterinarios comprenden: control de salud de mascotas, aplicación de vacuna antirrábica y desparasitaciones, servicios que se cumplen por orden de llegada. En cambio, para las esterilizaciones (castraciones), que se realizan en el quirófano móvil municipal, se requiere sacar turnos con anterioridad en la delegación municipal del barrio donde se realiza el operativo.

Las mascotas que concurran para castración deberán presentarse limpias (deberán ser bañadas con un día antes), y contar con un ayuno sólido de 12 horas y líquido de 6 horas. Los animales no deberán estar en celo ni en gestación, en el caso de las hembras. Los perros tendrán que contar con collar y bozal, y los gatos deben ir en jaulas o mochilas.

Para el caso de vacunación antirrábica, desparasitación o control de salud, se deberán seguir las recomendaciones relacionadas con el aseo que deberán presentar las mascotas, y las medidas de seguridad correspondientes.

PROTOCOLO SANITARIO

Debido al protocolo sanitario que se aplica por la pandemia del coronavirus, en todos los casos se exige que las mascotas estén acompañadas por una persona adulta, que deberá cumplir con el uso obligatorio de barbijo y las medidas de distanciamiento dispuestas en la fila. A tal efecto, la Municipalidad provee de alcohol en gel o diluido en agua para proceder a la desinfección de manos.

LOS NÚMEROS DE MARZO

Desde la Dirección General de Zoonosis se detalló que durante el mes de marzo pasado se realizó un total de 13 operativos de Mascotas Saludables, oportunidad en que se concretaron 612 esterilizaciones (castraciones), 1630 aplicaciones de vacunas antirrábicas y 1850 desparasitaciones.

CRONOGRAMA SEMANAL

Lunes 12 de abril

Barrio Pio X: avenida del IV Centenario N°2613 (Delegación Municipal)

Miércoles 14 de abril

Barrio Popular (con Delegaciones Móviles): Basavilbaso y Yataí. Plaza Ejército Argentino.

Viernes 16 de abril

Barrio La Olla: Borges Saa y Nicaragua (Delegación Municipal).

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: