LOCALES

El brote de coronavirus de La Cruz se dio por reuniones religiosas

2021-04-08 09:20:50 |El intendente de la localidad, Luis Calomarde, afirmó que el reciente crecimiento de casos positivos de coronavirus tiene como punto de origen, según la trazabilidad, cultos evangélicos que no habrían cumplido con los protocolos sanitarios. 
Blog Single
En comunicación con Punto de Referencia, el intendente de La Cruz,  Luis Calomarde, brindó un panorama respecto a la situación actual de la ciudad al detectar recientemente un brote de contagios de coronavirus. De acuerdo a lo explicado por el funcionario, los casos se dieron por reuniones de culto evangélico donde "no se tomaron los recaudos necesarios". "Según la trazabilidad, todo indica que fue una situacion así, de reunion de culto", expresó.

Calamorde detalló que actualmente cuentan con 93 casos positivos en estado activo y más de 400 aislados. En este sentido señaló que en la jornada de este miércoles 7 de abril se detectaron 60 casos y en breve se reunirán con el Comité de Crisis a fin de determinar cuantos contagios más fueron notificados.

El intendente cruceño lamentó la situación y aseguró que desde el pasado domingo se han tomado medidas a fin de frenar el brote. Durante quince días habrá toque de queda a partir de las 1 am, quedan suspendidas reuniones sociales, de culto y prácticas deportivas y se continurán con los testeos. 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: