NACIONALES

Todos con Emmita: la campaña solidaria que moviliza a un país entero

2021-04-07 09:10:58 |La beba chaqueña tiene 11 meses y necesita el medicamento más caro del mundo (vale 2.125.000 dólares) antes de los dos años de vida. El influencer Santiago Maratea, puso en marcha esta campaña solidaria, con la unión de los famosos argentinos e internacionales. Hoy, más de 100.000 personas donaron a esta campaña para ayudar a Emma, quien padece de AME1.
Blog Single
Al poner en cualquier buscador, “Todos con Emmita” aparecen cerca de 363,000 resultados sobre esta campaña; porque es la pequeña Emma de tan solo 11 meses que revolucionó a un país entero.

De esta forma, comenzó la cuenta regresiva para cambiarle la vida a Emma, la beba chaqueña que necesita el medicamento más caro del mundo. La vacuna Spinraza fabricada en el laboratorio Novartis, en Suiza.

Ahora, quedan 273 días para cambiarle la vida. Pero Santiago Maratea ya consiguió la mitad del objetivo, 624.784,216 dólares. Pidiendole a sus seguidores, que aunque sea con $100, $200 o $300, todo sumaría.

En dialogo con un noticiero nacional, Enzo (padre) narró cómo se originó la iniciativa de la que ya participaron miles de personas: “Teníamos dos opciones o nos quedábamos llorando en una pieza o luchábamos con alegría y fe. Cuando largamos la campaña en Buenos Aires, algo nos decía que Emma iba recibir la droga”.

Para entender cuál es el plazo ideal para recaudar los 2.1 millones de dólares que cuesta la terapia, el papá de Emma afirmó que tienen tiempo hasta que la bebé cumpla los dos años. “Cuanto antes se detecte y se ataque la enfermedad, menos avanza él AME. Lo mismo sucede con el medicamento”, sostuvo.

Para realizar una donación:

CUENTA DE MERCADO PAGO

CVU: 0000003100144085359795

ALIAS: cura.dama.domada.mp

¿Qué es AME1?

Natalie y Enzo son los papás de Emmita Gamarra, quien en septiembre del año pasado fue diagnosticada con AME, una atrofia muscular espinal, de tipo 1; una enfermedad neuromuscular genética que le saca fuerza muscular y esto le impide moverse, respirar, comer y hasta tragar, por eso hoy está con respirador y se alimenta a través de una sonda.

Esta enfermedad todavía no tiene cura, pero los tratamientos pueden ayudar a los niños a llevar una vida mejor. La única esperanza para ella y para los padres es un medicamento, el más caro del mundo ya que vale USD 2.125.000 y que debe ser aplicado antes de que cumpla los dos años.

¿Quién es Santiago Maratea?

Es oriundo de San Isidro, tiene 28 años y una capacidad para llegar a la gente a través de las redes sociales que impacta y que él usa para promover causas de bien público. Después de ayudar a la comunidad wichi en febrero donando dos camionetas 0 km cargadas de donaciones, luego comprar una casa para la fundación “Madres Trata” (recaudó $8 millones en un día y salvó del desalojo a una ONG que asiste a víctimas de trata), ahora está movilizando a sus seguidores para recaudar fondos para Emmita.

Maratea se puso al hombro la campaña y cada día comparte en sus redes los diferentes medios que existen para hacer una donación de dinero: Mercado Pago, Pay Pal y Go Fund Me.

Además, el influencer incentiva a sus seguidores a realizar movidas como escribir en el Instagram del laboratorio del medicamento que necesita la beba, para pedir un descuento mayor al que fue ofrecido a Enzo y Natalia, los papás de Emmita.

También puso en marcha la estrategia que él denominó "plan Kardashian", que consiste en llegar a los famosos millonarios para pedirles dinero para causas nobles en lugar de difusión.

“Hay ciertos famosos que si llegamos a ellos no les vamos a pedir difusión, le pedimos dinero”, comentó.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia