LOCALES

Se realizará en Corrientes el primer Festival de la Ciudad Antigua

2021-04-06 18:53:52 |Se trata de una propuesta cultural a desarrollarse este sábado en las veredas del teatro Juan de Vera y el Museo de Bellas Artes e invita a los vecinos a sumarse para conocer más sobre la arquitectura patrimonial de la Ciudad. Además, habrá un patio gastronómico y cervecero y exposición de obras de escritores correntinos, música y danza folklórica con estricto protocolo sanitario.
Blog Single
Más fotos (1) >>
Como parte de las propuestas por el Mes de Corrientes que la Municipalidad de Corrientes lleva adelante, este sábado desde las 19 y hasta la medianoche se realizará el primer Festival de la Ciudad Antigua. La iniciativa busca que los vecinos revaloricen el centro histórico y la arquitectura patrimonial de la ciudad.

En ese marco, este martes el viceintendente, Emilio Lanari, y el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, firmaron un convenio para la realización del evento, que será con entra libre y gratuita, y que contará con patio gastronómico y cervecero y exposición de obras de escritores correntinos, música y danza folklórica bajo estricto protocolo sanitario.

El viceintendente resaltó el trabajo junto al Gobierno provincial para la realización de este evento y afirmó que este "primer Festival de la Ciudad Antigua tiene el objetivo de revalorizar todo el centro histórico de la ciudad y para que todos los vecinos disfruten más la ciudad".

Por su parte, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, señaló que "el festival brindará la posibilidad de que la gente circule como en cualquier otra feria del mundo por estos lugares, que tendrá las calles cerradas para disfrutar de las actividades que se desarrollan ahí, pero con una mirada diferente sobre el entorno patrimonial".

"En esta primera etapa estamos aportando los edificios que forman parte del Gobierno de la Provincia y también haremos un aporte colaborativo para poder desarrollar las actividades que tienen su costo y organización específica", detalló el funcionario provincial.

FESTIVAL CIUDAD ANTIGUA

A lo largo de la calle San Juan, entre Pellegrini y 25 de Mayo, el festival ofrecerá espectáculos musicales, un patio gastronómico y cervecero, además de la presencia de emprendedores de diseño.

En otro punto estarán expuestas obras literarias de autores correntinos que forman parte de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Corrientes. En tanto que en el escenario frente a las escalinatas del teatro Vera se desarrollarán espectáculos de música y danza folklórica.

L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia