POLITICA

Valdés participará de la mesa nacional de Juntos por el Cambio

2021-04-06 09:21:01 |El Mandatario junto a los gobernadores del partido, estarán presente en la reunión en la que se espera cerrar el debate interno sobre el futuro de las elecciones primarias. En el caso de un consenso, se avanzará mañana la negociación con funcionarios nacionales.
Blog Single
Gustavo Valdés prevé viajar a Buenos Aires con el fin de participar en la mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC). En la misma aseguran que también estarán presentes los mandatarios de Mendoza y Jujuy, todos los legisladores del partido. A su vez, no se descarta la visita de Mauricio Macri.

En la oportunidad, se espera que los presentes logren un consenso para poder avanzar sobre el debate interno del partido para definir el futuro de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Así en el caso de que se mantenga la postura de postergarlas, se avanzaría mañana con la negociación con el ministro del interior, Eduardo De Pedro, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

En tanto en las últimas horas, Sergio Massa se expresó al respecto diciendo que “preferiría que se votara en un solo día” mediante un “acuerdo de las fuerzas políticas que evite la realización de las PASO, o con la realización de las PASO el mismo día” que la elección general.

También, Massa sostuvo que “la política tiene la capacidad de resolver sus diferencias puertas adentro” y de este modo “no someta a los argentinos a tener que ir dos veces a votar”.

En otro sentido, vale recordar que el Gobernador Valdés ya había manifestado su postura al respecto a principio de año, en la cual dijo: “Las Paso son un gasto innecesario y nunca sirvieron para nada”.

De esta manera, en este escenario, desde el Gobierno Nacional esperan avanzar con un acuerdo formal en los próximos días para poder postergarla un mes -de agosto a septiembre- al igual que las legislativas nacionales -octubre a noviembre-.

Por otro lado, también se había dado a conocer que si bien desde el oficialismo podrían contar con una mayoría parlamentaria para votar el cambio de cronograma, sostienen que para hacerlo el mejor camino es un acuerdo político con la mayor parte del arco opositor.

Pasos a seguir

En otro aspecto, el ministro de Interior, Eduardo de Pedro, más allá de los resultados de la reunión de JxC, mañana se reunirá en el Congreso para conocer las opiniones de los líderes de los distintos bloques legislativos respecto de la posibilidad de diferir o suspender las PASO. Las mismas, hasta el momento, están previstas para el 8 de agosto próximo.

“Sugerí acercarme al Congreso para escuchar la posición de todos los bloques respecto a las PASO, ya que es el ámbito natural para discutirlo”, dijo de Pedro tras el encuentro que mantuvo la semana pasada en Casa Rosada.

Energía

Se avanzó con el borrador de la propuesta energética ante la Comisión de Energía del Norte Grande. Con el fin de resolver la temática de tarifaria diferencial de la energía que será tema de tratamiento en el V Encuentro de Gobernadores del Norte Grande el próximo 30 de abril.

“Estamos buscando un reconocimiento, a través de subsidios en la tarifa global de energía”, expresó el ministro, Claudio Polich sobre el pedido.

“Intentamos corregir las grandes asimetrías en el país”, dijo el Ministro previo a la reunión por videoconferencia.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: