NACIONALES

Nueva beca de la Anses: cómo acceder al auxilio por $30.000

2021-03-08 09:03:34 |El aporte extraordinario se pagará en 2 cuotas. Será compatible con el Repro II y podrán recibirlo quienes cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o el ATP en 2020.
Blog Single
La Anses y el Ministerio de Cultura de la Nación anunciaron el pago de $30.000 en el marco del programa Cultura Solidaria para uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus. Lo recibirán en dos pagos de $15000 artistas y trabajadores que cumplan roles artísticos, técnicos y de formación.

De esta manera, el nuevo beneficio, será compatible con el Repro II y podrán recibirlo también aquellos que hayan cobrado en el pasado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Desde el Anses informaron que se trata de una política pública, inclusiva y federal que profundiza el apoyo de las Becas Sostener Cultura II y de Fortalecer Cultura, que respectivamente alcanzaron a más de 22 mil y 30 mil personas respectivamente durante 2020.

Según consigna el Ministerio de Cultura en su página web, las becas están dirigidas a personas físicas, las cuales recibirán un monto de hasta treinta mil pesos ($30.000), a los efectos de dar respuesta a la coyuntura de emergencia que atraviesa la Argentina

Con el objetivo de agilizar el otorgamiento y hacer aún más transparente el proceso de adjudicación se firmó un convenio con ANSS. De esta forma, se garantiza que accedan a la beca aquellos que más lo necesiten y más rápidamente.

Las solicitudes para las becas Sostener Cultura II serán evaluadas por un jurado amplio y diverso compuesto por representantes de todos los sectores de la cultura y refrendadas por el Directorio del Fondo Nacional de las Artes.

Beneficio en dos cuotas de $15000

La Anses entregará un beneficio de dos cuotas de hasta 15 mil pesos cada una, compatible con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) o también denominado Repro II, lo que implica una ampliación considerable de su alcance.

Mas ayudas: Becas Progresar para estudiantes

Este beneficio es otra ayuda que ofrece el gobierno nacional a través de Anses como las Becas Progresar para jóvenes que finalicen su educación obligatoria, estén cursando el plan Fines o bien estén estudiando una carrera universitaria, terciaria o de formación docente.

A través de la Anses, el Gobierno destina estos fondos a estudiantes cuyos ingresos no superen los tres salarios mínimos. El SMN está en la actualidad en $21.600. Hay tiempo hasta el 31 de marzo para realizar la inscripción. En total, se entregarán 750.000 becas, por encima de las 550.000 repartidas el año pasado.

Las personas beneficiarias recibirán un total de diez cuotas anuales de la Beca, para completar el ciclo lectivo. Para poder postularse, los interesados deben cursar en una institución reconocida por el Ministerio de Educación de la Nacional o realizar un curso de formación de los que realiza el Ministerio de Trabajo.

Becas Manuel Belgrano

Las becas, financiadas por el Ministerio de Educación, son compatibles con distintas prestaciones de Anses y tienen distintas formas de cobro. Luego del anuncio del aumento en las jubilaciones y pensiones y ya sin IFE, estas becas buscan ayudar a más de 750.000 personas a finalizar sus estudios. Sus montos varían según la carrera elegida.

Las Becas Manuel Belgrano tienen como principal objetivo “proporcionar un incentivo económico de estudio para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país”, destacó la web de la cartera educativa.

Estas carreras estratégicas están enmarcadas dentro de algunas áreas específicas: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Gas, Minería, Movilidad y Transporte y Petróleo.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: