LOCALES

Llegaron nuevas dosis de Sputnik V y ya se aplicó el 46% de las vacunas recibidas

2021-03-08 08:54:39 |Corrientes recibió ayer 9.600 unidades del primer componente del fármaco ruso y se espera que entre hoy y el miércoles arriben otras 7.800 del segundo. Estiman que ya se inoculó al 7,2% de la población objetivo. 
Blog Single
Llegaron ayer a Corrientes unas 9.600 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, que servirán para continuar con la campaña de inmunización contra el covid-19 en la provincia; mientras que entre hoy  y el miércoles arribarán  otras 7.800 del segundo componente. En total la jurisdicción ya recibió 69.400 de estos fármacos desde diciembre, de los cuales se aplicó aproximadamente el 46%, y se estima que ya se inoculó al 7,2% de la población objetivo.

Durante el mediodía de ayer arribaron a Corrientes 9.600 unidades del primer componente de la vacuna rusa Sputnik V, las cuales se utilizarán para continuar con la campaña de inmunización contra el coronavirus para la población de personas mayores de 65 años. “Recibimos 9.600 nuevas dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V. De esta manera, seguimos adelante con la campaña de vacunación, voluntaria y gratuita, contra el covid-19”, anunciaron desde el Gobierno provincial mediante una publicación en la red social Twitter.

Además, desde Nación informaron ayer que entre hoy y el miércoles llegarán a Corrientes otras 7.800 dosis del componente 2 de la vacuna rusa. Según notificó Presidencia, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó que “la entrega de las dosis comenzó a prepararse logísticamente” ayer, de manera de que sean enviadas “a partir del lunes (por hoy), a cada uno de los destinos establecidos”.

Sin contar esta próxima transferencia, la de ayer fue la novena que recibió Corrientes desde el pasado 28 de diciembre. En total llegaron 69.400 vacunas: 30.300 fueron Sputnik (entre sus dos componentes), 22.500 Sinopharm (China) y 13 mil del componente 1 de Covishield (India).

Según datos del Monitor Público de Vacunación, en la provincia se llevan aplicadas hasta ayer unas 31.924 dosis: 24.239 del componente 1 y 7.685 del componente 2. Esto indica que en la jurisdicción se utilizó cerca del 46% del total de vacunas recibido.

Asimismo, desde el Ministerio de Salud Pública de Corrientes señalaron que en la provincia se ha vacunado al 7,2% de su población objetivo; mientras que en Argentina este porcentaje es del 4,7%.

En tanto, la campaña de inmunización seguirá esta semana con la población de mayores de 65 años, docentes y agentes policiales. Se espera la habilitación de la inoculación para la población de entre 18 y 59 años con patologías de base.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: