POLITICA

Corrientes implementa el Plan Accionar para asistir a niños

2021-03-06 09:21:49 |El Gobierno de Corrientes y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación firmaron un convenio de colaboración. El programa busca ayudar a chicos con problemas de crecimiento y baja talla.
Blog Single
El gobernador Gustavo Valdés, acompañado de la presidente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación, Victoria Tolosa Paz, firmó un convenio de colaboración a fin de implementar en la provincia el Plan Accionar.

El programa busca asistir a infantes con problemas de crecimiento y baja talla. El plan establece planes alimentarios y obras de infraestructura para atender las necesidades de niños de hasta 5 años que tienen baja talla y padecen problemas de crecimiento.

Los principales puntos del acuerdo se sustancian en la necesidad de identificar a poblaciones con alta vulnerabilidad social y necesidades básicas insatisfechas, teniendo como objetivo el abordaje territorial, establecer lazos de cooperación mutua logrando mejoras integrales en la calidad de vida de las personas a través de la planificación de obras de urbanización e infraestructura, servicios públicos, salud y deportes.

En este contexto, Valdés expresó que “tiene que haber políticas de inclusión para que saquemos a muchos que ya no tienen esperanza” y remarcó que “hay que trabajar juntos para ellos”.

“Por eso, desde el Gobierno provincial estaremos acompañando este programa desde las distintas áreas que lo componen para fortalecerlo, para hacer que cada una de las políticas que se proponen desde la Nación estén direccionadas al hombre y a la mujer de Corrientes”, resaltó.

Por otra parte, el Gobernador valoró que “hay derechos humanos esenciales, como el de tener una identidad, teníamos personas que no podían acceder a derechos básicos”, y agregó que “este es un programa que influye porque todos tenemos que tener un nombre para acceder a los mismos derechos”.

Así, la funcionaria nacional Victoria Tolosa Paz señaló que el objetivo de su área es trabajar junto a gobernadores e intendentes en derribar las desigualdades económicas y sociales del país. “Existen zonas de extrema vulnerabilidad social, nosotros trabajamos para abordar integralmente la pobreza y exclusión”, aseguró.

A su vez, aportó datos relevantes como que en el país “hay alrededor de 70 mil niños de talla baja (por cuestiones nutricionales), esto es algo que vamos a solucionar dejando las diferencias de lado”, declaró, y agregó que el Plan Nacional Accionar “no es una imposición, sino que se ejecuta conjuntamente entre Nación, provincias y municipios, sean del partido que sean”.

También enfatizó que “aparte del refuerzo alimentario, otro de los puntos importantes es contribuir con la conectividad como una herramienta y un derecho de todos”.

Finalmente, Tolosa Paz dijo que “debemos trabajar provincia, municipios y Nación; la agenda comienza hoy”.

Recorridas

Otra de las acciones que llevó adelante Victoria Tolosa Paz fue la reunión que mantuvo junto a autoridades judiciales provinciales y el director del Registro provincial, en la que suscribieron un acta de intención para la aplicación del “Certificado Preventivo de Inscripción”.

También, la presidente del Consejo Nacional de Políticas Sociales junto a la senadora nacional Ana Almirón y demás autoridades provinciales visitó a las comunidades y organizaciones sociales del barrio Seminario. Allí detallaron alcances y beneficios de programas nacionales de inclusión social y laboral.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: