INTERNACIONALES

Bolsonaro minimizó a la pandemia: "¿Hasta cuándo van a llorar?"

2021-03-04 17:58:27 |El sistema sanitario está al borde del colapso en gran parte del país y se adoptaron nuevas restricciones, pero el presidente pidió que se terminen los “caprichos”.
Blog Single
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a minimizar este jueves el impacto de la pandemia en su país, donde se suceden récords de muertes y con un sistema sanitario al borde del colapso.

“Basta de cuentos, de caprichitos. ¿Hasta cuándo van a seguir llorando? Tenemos que enfrentar los problemas”, dijo el mandatario al cuestionar las nuevas restricciones a la población dispuestas por distintos estados brasileños, como Río de Janeiro y San Pablo, para frenar la creciente segunda ola de coronavirus que azota al país.

Las palabras de Bolsonaro se conocieron un día después que el país registró un segundo récord consecutivo de muertes por COVID-19 con 1910 decesos en 24 horas. De esa manera ya suman 259.271 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia, una cifra solo superada en el mundo por el medio millón de decesos reportado por Estados Unidos.

Bolsonaro dijo que “la actividad esencial es toda aquella necesaria para que el jefe de familia lleve al pan a su casa, carajo. El hombre de la calle no paró. El hombre de campo no paró. Los militares no pararon. El panadero no paró. ¿Por qué ese capricho de cerrar el comercio”, apuntó durante la inauguración de la terminal ferroviaria de Sao Simón, en Goiás, centro del país.

De esa manera aludió al cierre de bares y restaurantes a partir de las 17 que dispuso Río de Janeiro, así como la prohibición de toda actividad comercial en las playas cariocas a partir de este viernes. San Pablo, a su vez, decretó el retorno durante dos semanas a la llamada “fase roja” de restricciones, que solo permite el funcionamiento de actividades esenciales de las áreas de salud, alimentación y transporte público, así como de escuelas e iglesias.

Las nuevas restricciones también fueron anunciadas por distintos gobiernos regionales, mientras el sistema sanitario que quedó al borde del colapso, como en Santa Catarina, sur del país, que debió trasladar a pacientes a otros Estados por falta de camas de terapia intensiva.

Fuente: Todo Noticias.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: