LOCALES

Valdés resaltó en Libres inversión en obras de infraestructura educativa

2021-03-03 08:40:58 |Al Jardín de Infantes inaugurado el lunes, el Mandatario sumó la habilitación de otros dos establecimientos de Paso de los Libres. En esos actos fundamentó que es necesario hacer más en materia educativa para garantizar el futuro de los correntinos.
Blog Single
“En Co­rrien­tes con­ti­nua­mos in­vir­tien­do en in­fra­es­truc­tu­ra edu­ca­ti­va por­que los ni­ños son el fu­tu­ro”, de­cla­ró el go­ber­na­dor, Gus­ta­vo Val­dés, al en­ca­be­zar ac­tos de cor­te de cin­ta del Jar­dín de In­fan­tes “Ra­yi­to de Sol”, de Pa­so de Los Li­bres, acom­pa­ña­do por la mi­nis­tra de Edu­ca­ción Su­sa­na Be­ní­tez y fun­cio­na­rios del áre­a.

Ca­be re­cor­dar que el lu­nes el Man­da­ta­rio en­ca­be­zó des­de esa ciu­dad la ha­bi­li­ta­ción del Ci­clo Lec­ti­vo 2021, con el re­gre­so a la mo­da­li­dad pre­sen­cial, en el mar­co de las res­tric­cio­nes que exi­ge la con­ti­nui­dad de la pan­de­mia de co­ro­na­vi­rus.

Co­mo ya se vol­vió cos­tum­bre el Go­ber­na­dor pu­bli­có en su cuen­ta de Twit­ter: “Co­men­za­mos el ci­clo lec­ti­vo con la inau­gu­ra­ción de un nue­vo y mo­der­no edi­fi­cio que be­ne­fi­cia­rá a 100 alum­nos”, al ha­cer re­fe­ren­cia a las obras del Jar­dín de In­fan­tes Nu­ce­la­do (JIN) Nú­me­ro 38 de Li­bres.

Res­pec­to a la es­cue­la que vi­si­tó ayer el Man­da­ta­rio ex­pre­só “gra­cias a una fuer­te in­ver­sión, di­rec­ti­vos, do­cen­tes y más de 90 ni­ños em­pe­za­ron el año en un es­ta­ble­ci­mien­to nue­vo y com­ple­ta­men­te equi­pa­do”.

Val­dés y la ti­tu­lar de la car­te­ra edu­ca­ti­va tam­bién re­co­rrie­ron la obra del Ins­ti­tu­to Su­pe­rior de For­ma­ción Do­cen­te “Pro­fe­sor Agus­tín Gó­mez”, “en el que es­ta­mos in­vir­tien­do $51 mi­llo­nes y lle­va un 70% de avan­ce”, re­sal­tó.

Al res­pec­to en­fa­ti­zó que “es­ta­mos an­te una fuer­te apues­ta del Go­bier­no de Co­rrien­tes pa­ra se­guir me­jo­ran­do la for­ma­ción pro­fe­sio­nal de los li­bre­ños”. Asi­mis­mo al fun­da­men­tar su pre­sen­cia en la Cos­ta del Uru­guay, el Go­ber­na­dor se­ña­ló que “re­a­li­za­mos gran­des in­ver­sio­nes edu­ca­ti­vas. Hoy inau­gu­ra­mos es­te be­llo edi­fi­cio que da pla­cer ver­lo por­que es­tá des­ti­na­do a nues­tros ni­ños”.

Ade­más des­ta­có que “es el se­gun­do jar­dín que ha­bi­li­ta­mos en Li­bres, es una in­ver­sión de 18 mi­llo­nes de pe­sos. Oja­lá po­da­mos se­guir cons­tru­yen­do es­te ca­mi­no pa­ra la edu­ca­ción pú­bli­ca y con­ti­nuar in­vir­tien­do”.

Tam­bién, re­sal­tó “o­tras in­ver­sio­nes edu­ca­ti­vas que te­ne­mos en aquí, co­mo ser el Ins­ti­tu­to Su­pe­rior de Edu­ca­ción pro­vin­cial ya que que­re­mos tra­er más uni­ver­si­da­des pa­ra que los li­bre­ños ten­gan opor­tu­ni­da­des. Te­ne­mos mu­chas co­sas por ha­cer jun­tos y el des­ti­na­ta­rio siem­pre son los co­rren­ti­nos”.

Ex­hor­tó a “de­jar de la­do las di­fe­ren­cias y co­men­zar a cons­truir jun­tos el ca­mi­no del pro­gre­so por­que te­ne­mos que tran­si­tar jun­tos ha­cia la cons­truc­ción de una pa­tria chi­ca, pe­ro que re­al­men­te sea muy gran­de”.

Rei­te­ró con­cep­tos ex­pre­sa­dos en la aper­tu­ra del ci­clo lec­ti­vo e in­di­có que “la edu­ca­ción es lo úni­co que sa­ca a un pa­ís ade­lan­te y no­so­tros te­ne­mos que ini­ciar las cla­ses a pe­sar de to­do”.

Val­dés tam­bién re­cor­dó el “re­co­no­ci­mien­to im­por­tan­te pa­ra los do­cen­tes con el au­men­to del 46% en el suel­do bá­si­co, que a to­dos aque­llos tra­ba­ja­do­res que es­tán en ca­rre­ra le van a per­mi­tir te­ner un me­jor ha­ber y aque­llos que es­tán ju­bi­la­dos tam­bién. Des­ta­có el anun­cio del lu­nes so­bre la ayu­da es­co­lar pa­ra ca­da uno de los em­ple­a­dos pú­bli­cos pro­vin­cia­les, el cual pa­sa­rá de 2.700 a 5.400 pe­sos la ayu­da a ca­da uno de los do­cen­tes del Es­ta­do pro­vin­cial con un au­men­to del 100%.

Año duro

Su­sa­na Be­ní­tez, mi­nis­tra de Edu­ca­ción, en su men­sa­je a los do­cen­tes se­ña­ló des­de Pa­so de Los li­bres que “a­tra­ve­sa­mos un año muy du­ro pe­ro la edu­ca­ción siem­pre mi­ra pa­ra ade­lan­te, es tiem­po de de­jar atrás aque­lla ex­pe­rien­cia del 2020; una ex­pe­rien­cia que aún con cla­ses fue muy di­fí­cil”. Tam­bién ex­hor­tó a que en ma­te­ria edu­ca­ti­va se “de­je de mi­rar por el es­pe­jo re­tro­vi­sor, em­pe­ce­mos a mi­rar ha­cia ade­lan­te. Ar­gen­ti­na ne­ce­si­ta ni­ños fuer­tes, for­ma­dos emo­cio­nal­men­te y en los co­no­ci­mien­tos que de­man­da el mun­do de hoy, por eso abri­mos nues­tras es­cue­las en la pro­vin­cia”.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: