LOCALES

Preinscripción disponible para turnos a mayores de 65

2021-03-03 08:33:44 |La plataforma vacunarte que­da habilitada en forma per­manente.
Blog Single
“Tenemos un problema de sábana corta”, expresó ayer el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, para refe­rirse a la falta de vacunas para cubrir la demanda de inmunización de los adultos mayores. Así lo manifestó durante la conferencia que brindaron con el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, y otros funcionarios, duran­te la cual dieron precisiones respecto de cómo continua­rá el plan de vacunación provincial.

Hasta el momento se in­munizó un promedio de 5.000 mayores de 65 años, pero la cantidad a vacunar es de 100.000 personas, “por lo que siempre va a resultar corta la sábana”, dijo el fun­cionario y pidió paciencia.

Entre los anuncios de ayer se informó que desde la hora 0 de hoy quedará habilita­da, en forma permanente, la plataforma vacunarte.corrientes.gob.ar tanto para Capital como para el inte­rior, para todos los mayores de 65 años que aún no se inscribieron para acceder a un turno.

También recuerdan que la inscripción es por única vez, “lo que ya lo hicieron no de­ben volver a anotarse”, ex­plicaron y habrá que esperar su turno.

Se anunció además el en­vío de 3.000 dosis a siete nuevas localidades del inte­rior para vacunar a los ma­yores. Se trata de San Luis del Palmar, Saladas, Lavalle, Curuzú Cuatiá, Alvear, Ria­chuelo y Esquina. Más tarde se anunció que se suma San­to Tomé. “Que se sumarán a las siete anunciadas la se­mana pasada y donde ya se estuvo vacunando”, dijo la directora de Inmunizacio­nes de la provincia, Marina Cantero.

También se hizo hincapié en que se continúa vacu­nando a los adultos mayores que se encuentran interna­dos en geriátricos y centros de la tercera edad y que en los próximos días se anun­ciarán nuevos turnos para los ancianos en los puntos de vacunación ya estable­cidos. Insistieron en que los vacunatorios continua­rán atendiendo a pesar de la lluvia, “no se suspende la vacunación”, aclararon, y recordaron que aquellas personas que perdieron su turno, que no pudieron asistir a inocularse, pueden hacerlo en el lugar que se les asignó, tienen que llevar el DNI y el turno que les fue otorgado.

Los docentes que comen­zaron a inscribirse ayer desde las 18, recibirán sus turnos para ser inmuniza­dos a partir de mañana.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: