LOCALES

Día del Implante Coclear: cómo detectar la hipoacusia de forma temprana

2021-02-26 09:43:48 |El 25 de febrero se conmemora el Día Internacional del Implante Coclear, que es el primero que reemplaza un órgano humano.  
Blog Single
En el día internacional del implante coclear, y se habló con una especialista que brindó una serie de recomendaciones. “Los implantes cocleares son dispositivos electrónicos implantables que reemplazan las células del oído interno. Cualquier personas desde los 2 años pueden recibir uno y los avances de la tecnología hace que cada vez sean más pequeños los dispositivos” explica Florencia Cangénova, otorrinolaringóloga.

La especialista indicó que “el implante se realiza a pacientes con hipoacusia severa o aguda y también se puede realizar en casos de hipoacusia de un solo oído”.

Respecto de los niños, la profesional señala que es fácil darse cuenta: “vas a notar que no te escuchan cuando o no te contestas o ponen la televisión muy fuerte” explica.

La especialista la doctora Cangénova recuerda la importancia de visitar al otorrinolaringólogo de forma anual, para revisar que este todo bien, limpiar los oídos y revisar su funcionamiento.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: