LOCALES

Capital reactivó la SUBE estudiantil para los que volverán a las aulas

2021-02-26 09:09:17 |Los alumnos, de primaria y secundaria, que desde el lunes regresarán a las escuelas, deberán cotejar en la página web municipal si su tarjeta está activa y pasarla por un tótem TAS. Caso contrario, deberán iniciar trámites para gozar del boleto escolar gratuito.
Blog Single
La administración capitalina dio a conocer ayer que instrumentó la reactivación automática del boleto estudiantil gratuito en el transporte urbano de pasajeros. El beneficio, que estará operable desde el próximo lunes, es para todos aquellos alumnos de los niveles primarios y secundarios que ya contaban con dicho beneficio, y que se encuentran en la nómina de los que tendrán presencialidad áulica.

Desde la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad destacaron que ingresando a la página https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/sube/ podrán saber si su tarjeta se encuentra activa, y a partir de hoy revalidarán al beneficio apoyando el plástico en cualquier Terminal Automática Sube (TAS) y podrá ser utilizada desde el 1 de marzo.

Un dato importante a tener en cuenta es que la tarjeta no se encuentre con saldo negativo. Si es así, se deberá cargar el crédito correspondiente para quedar en saldo cero o positivo para que el sistema pueda operativizar como corresponde y validar así el beneficio. Aquellos que sean convocados a clases presenciales y le aparezca la leyenda que su tarjeta no ha sido reactivada para el 2021, tendrán que solicitar el turno web de atención en la página municipal, https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/ que le derivará a cualquiera de los seis Puntos de Atención SUBE, acompañados de la tarjeta del año anterior, DNI y fotocopia, y certificado de alumno regular (constancia), expedido por el establecimiento educativo correspondiente.

“Nuevamente este año trabajamos junto al Ministerio de Educación para poder acceder a los padrones de inscriptos y que el trámite sea más rápido, y que los alumnos y sus padres no tengan que hacer largas filas”, puntualizó Lisandro Rueda, subsecretario de Transporte de la ciudad.

El funcionario aclaró que “en el caso de que el plástico del estudiante no esté activo, sí deberá sacar un turno de forma online y acercarse con la documentación requerida a los puntos de atención. Para ello se le asignará un día y un horario, siguiendo todos los protocolos contra el COVID-19”.

Primera vez

Aquellos alumnos que realicen el trámite por primera vez, tendrán que entrar a la página municipal https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/sube/ y llenar el formulario de empadronamiento completando DNI, sexo e ingresando una clave que le dará el sistema y pedir un turno de atención a través de la web.

Al turno de atención tendrán que concurrir con el formulario de empadronamiento impreso, DNI y fotocopia del titular, certificado de alumno regular 2021, y una tarjeta SUBE nueva.

Pérdida

En el caso de robo o pérdida de la tarjeta SUBE, los alumnos deberán solicitar un turno de atención a través de la web, debiendo concurrir al mismo con DNI y fotocopia del titular, certificado de alumno regular 2021, una tarjeta SUBE nueva y la denuncia policial de extravío. Y en el caso de rotura, ir con la tarjeta dañada.

Por otra parte, aclararon que en el caso de los estudiantes que todavía no inicien las clases presenciales, no podrán acceder al beneficio SUBE, en esta primera etapa, y al hacer la consulta en la página web le aparecerá la leyenda “consulte más adelante”.

Puntos de atención personal y TAS

Para atención de forma presencial, los alumnos beneficiarios de la SUBE Estudiantil deberán solicitar el turno correspondiente a través de la página municipal.

Los Puntos de Atención SUBE funcionan de lunes a viernes, de 7:30 a 12:30, en el COM (Plaza Vera), y en las delegaciones municipales San Martín, 17 de Agosto, Nicolini y Molina Punta, mientras que en el Palacio Municipal se extiende hasta las 13.

En tanto, desde la Comuna difundieron la ubicación de las Terminales Automáticas SUBE (TAS). Los tótems se hallan en estos segmentos citadinos: Palacio Municipal (25 de Mayo 1132). Caja Municipal de Préstamos (Brasil 1279). Delegaciones Municipales de los Barrios: Dr. Nicolini – Centro Comercial, local 8; Esperanza – SUM Padre Mujica (calle 7 y Revidatti); Pirayuí Nuevo – Plaza de las 200 Viviendas. Güemes, Centro Comercial (Las Heras 4450). 17 de Agosto (Cazadores Correntinos 5650). Doctor Montaña (Florencio Varela 516). Laguna Brava (Ministro Fernández y Mocito Acuña). Molina Punta (Las Margaritas y José Negro). Ponce (Álvarez y Moresi). Quintana (Cangallo entre Ramos Mejía y Sánchez de Bustamante). Madariaga (Raúl Alfonsín al 3800). San Martín (Mercado Municipal de Productos Frescos, Lavalle al 1200). San Gerónimo (Casa del Bicentenario de Laprida y Alfonsín). También están en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de los barrios: Anahí (Cristo Obrero 360). Ciudades Correntinas (Turín y Tupác Amarú). Terminal de Ómnibus (Maipú 2500) Centro de Operaciones Municipales (plaza Vera, por Agustín González).

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: