INTERNACIONALES

Un político quiere prohibir el videojuego GTA en Chicago porque “normaliza el robo de autos”

2021-02-25 11:00:02 |Asegura que los delincuentes “están muy influenciados” por el famoso videojuego criminal.
Blog Single
Pretenden prohibir en Chicago, Estados Unidos, la venta del videojuego Grand Theft Auto (GTA) por “normalizar los robos de autos”. La intención fue revelada por uno de los representantes estatales demócratas de la ciudad, Marcus Evans, en una rueda de prensa sobre el aumento en los robos de vehículos.

“Grand Theft Auto y otros videojuegos violentos se están metiendo en la cabeza de nuestros jóvenes y perpetúan la normalización del robo de autos. No es algo normal (la cantidad de delitos) y debe parar”, señaló Evans.

El representante estatal demócrata de Chicago estuvo acompañado durante la conferencia por Early Walker, un activista que participa en la Operación Safe Pump, dedicada a evitar robos de autos en la ciudad. Y se mostró de acuerdo con Evans: “El representante Evans y yo hemos llevado a cabo una investigación y concluido que estos delincuentes muy jóvenes están muy influenciados por el videojuego Grand Theft Auto. Realmente creo que hay apoyo bipartidista en Springfield para prohibir la venta de este juego en Illinois”.

Evans presentó un proyecto que pretende enmendar una ley de 2012 que impide la venta de videojuegos “violentos”. Así, prohibiría la venta a cualquier persona de videojuegos que representen “daño psicológico”, incluido el “robo de vehículos motorizados con un conductor o pasajero presente”.

Walker, por su parte, dijo que se acercó a varios legisladores estatales para prohibir el videojuego después de notar similitudes en incidentes locales de robos de autos y acciones que los jugadores pueden realizar en el videojuego. “Siento que este juego se ha convertido en un gran problema en este espectro”, dijo. “Cuando comparas los dos, ves tristes parecidos entre el juego y la realidad”.

Además de tratar el robo de autos, el proyecto de ley también propone modificar la definición de un “videojuego violento” a uno en el que los jugadores “controlan un personaje dentro del videojuego que promueve perpetuar la violencia entre humanos, en la que el jugador mata o causa graves daños daño físico o psicológico a otro ser humano o animal“.

El Departamento Policial de Chicago respondió en enero a 218 robos de autos, una cifra elevada para el promedio habitual de esa ciudad. Por eso, Walker cree que conseguirán el apoyo bipartidista para prohibir la venta del GTA y otros juegos “violentos”.

Pese a la confianza el activista, la prohibición del GTA no será fácil de aprobar. Además, sería muy complicada su implementación: cualquier persona podría conseguir el software digital del juego sin pasar por un comercio físico y el Estado no lo podría controlar.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: