LOCALES

Recomendaciones para hacer denuncias por violencia de género

2021-02-24 12:06:11 |La abogada del Consejo Provincial de la Mujer, Natalia Leisteimi,  fue entrevistada en Equipo de Noticias y detalló recomendaciones al momento de realizar una denuncia por violencia de género.
Blog Single
En primera instancia, resaltó la importancia de realizar una denuncia y no una exposición, y las diferenció ya que la exposición -si bien se le notifica a la otra parte y sirve como antecedente-  no sale de la Comisaría, en cambio "la denuncia sirve para que se judicialice la causa, llegue al juez y se adopten las medidas de protección", afirmó Leisteimi.

Por otro lado, la abogada destacó que las denuncias por violencia de género se pueden realizar en cualquier comisaría y los oficiales están obligados a tomarla o, en su defecto, trasladar a la denunciante a la comisaría correspondiente. "Suele recomendarse hacer la denuncia en la Comisaría de la Mujer solo por una cuestión de celeridad", declaró la profesional.

En los casos en los que la comisaría no quiera tomar la denuncia correspondiente -como pasó en algunos casos- los Juzgados y Fiscalías también pueden recibir la denuncia. No solo la víctima puede hacer la denuncia, sino que cualquier persona que tenga conocimiento de un hecho de estas características lo puede hacer.

"Hay que ser específico y contundente para que la denuncia tenga su peso", afirmó Leisteimi antes de recomendar que la denunciante lea la denuncia escrita antes de firmarla.

Por otro lado, desde el Consejo Provincial de la Mujer brindan asesoramiento y acompañamiento legal, psicológico y social. "Trabajamos con Defensoría de Pobres y Ausentes: el Estado proporciona un abogado de manera gratuita para aquellas personas que no tengan los recursos para costear los gastos", confirmó la abogada.

Ante cualquier consulta o necesidad de apoyo, el Consejo Provincial de la Mujer cuenta con atención las 24 horas a través del 3794 829051. Las denuncias por violencia de género se pueden realizar al 144 o al 911.

Fuente: Radio LT7

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: