SALUD&BELLEZA

Por sexta semana consecutiva bajaron los contagios de coronavirus en el mundo y las muertes disminuyen un 20 %

2021-02-24 09:35:32 |Lo reveló la Organización Mundial de la Salud. Hasta ahora hubo 111 millones de infectados y 2,4 millones de muertos.
Blog Single
El número de casos semanales de coronavirus en el mundo cayó un 11 por ciento, en lo que supone la sexta semana consecutiva de descensos, mientras que las muertes bajaron un 20 %. Así lo informó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El acumulado de casos en la pandemia asciende a 111 millones, en tanto que han fallecido 2,4 millones de personas por coronavirus desde que comenzó la crisis sanitaria hace más de un año.

Según destacó la organización con sede en Ginebra, el número de muertes diarias comenzó a bajar más tarde que el de contagios, pero ya lleva tres semanas consecutivas en descenso.

Los fallecimientos descendieron en todas las regiones excepto en Asia Oriental, donde se produjo un aumento del 6 por ciento.

Con respecto al número de casos semanales, América registró un marcado descenso del 19 %, seguido de Asia Oriental (9 %) y Europa (7%). Las únicas regiones que registraron leves aumentos fueron el sur de Asia (un 2 %) y Oriente Medio (un 7 %).

De acuerdo con las estadísticas actualizadas de la Universidad John Hopkins, Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con más de 28 millones de casos y 502 mil muertos.

Le siguen India (11 millones de contagios y 156 mil víctimas fatales), Brasil (10,2 millones y 248 mil muertes) y Rusia (4,1 millones y 83 mil). Argentina, que también registró una baja en los últimos días, superó esta semana los 2 millones de casos confirmados y ya suma 51.510 fallecidos.

Entre otros factores, la baja de casos a nivel mundial también responde al inicio de la vacunación en muchos de los países más afectados. Por estos días, la Organización Mundial del Comercio (OMC), que al igual que la OMS tiene su sede en Ginebra, discutirá una propuesta conjunta de India y Sudáfrica para dejar sin efecto de forma excepcional y temporal las patentes que protegen la propiedad intelectual de las vacunas.

Los países en desarrollo apoyan esta idea, que es rechazada de plano por los países ricos que albergan a gran parte de la industria que sería afectada, aunque ayudaría a avanzar con la inmunización de manera más veloz.

Con información de EFE.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: