LOCALES

Vacunaron en hogares de ancianos y habilitarían nuevas inscripciones

2021-02-24 09:03:30 |El primer paso de la campaña de inmunización a mayores de 65 años llega hoy a su fin en Capital y no se descarta que para este fin de semana se reabra la página web para nuevos aspirantes. Más de 40 residentes de un asilo céntrico recibieron la Sputnik V.
Blog Single
El segundo día de la campaña de vacunación para mayores de 65 años en Capital se realizó con normalidad, pese a que las condiciones climáticas amenazaron con dificultar la llegada de los abuelos a los tres centros de vacunación en el turno tarde. Al mismo tiempo, se inició la inmunización en el Hogar de Ancianos “Juana Acosta de Chapo”.

Las reiteradas quejas y consultas de adultos mayores que quedaron fuera de la inscripción acelerarían los plazos para iniciar una nueva preinscripción online para capitalinos.

Los vacunadores ubicados en el Albergue Deportivo del barrio Ferré, el Club Juventus y la Estación Saludable de la plaza Sargento Cabral, trabajaron con normalidad en dos turnos (8 a 12 y 18 a 22). “Estamos teniendo una buena afluencia de los abuelos, pero no sé si llegamos a cumplir con la totalidad de los cupos asignados”, dijo a época un agente sanitario que trabaja en el centro. Vale aclarar que ayer se esperaba a 499 personas y hoy es el turno de otras 500.

Fuentes extraoficiales dedicadas a los trabajos sanitarios, señalaron a este medio que es probable que el próximo sábado se abra una segunda etapa de preinscripción para los mayores de 65 años a través de la página web (vacunate.corrientes.gob.ar/vacunate). En tanto, los más de 20 mil preinscriptos a quienes no se les comunicó el día y fecha de su turno, recibirán un mensaje de texto con la información o podrán consultarla a través de la misma web. “Es cuestión de probar”, dijeron.

Por otra parte, la campaña de inmunización llegó ayer a los más de 40 residentes del Hogar de Ancianos “Juana Costa de Chapo”, ubicado sobre calle Buenos Aires, entre San Martín y Bolívar. Desde su página oficial de Facebook, la institución compartió las fotografías de los abuelos recibiendo el primer componente de la Sputnik V.

En otro orden de cosas, el personal que atiende en la plaza Cabral aclaró que, en caso de registrase precipitaciones, los asignados serán atendidos dentro de la Estación Saludable. Si la lluvia es más intensa, reprogramarán los turnos. El vacunatorio es el único que no cuenta con un techo.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: