LOCALES

El ciclo lectivo de los CDI comienza el 2 de marzo con estricto protocolo sanitario

2021-02-23 11:11:32 |El subsecretario de Educación del municipio capitalino, Ramón de Jesús Cáceres reiteró que los CDI Municipales comenzarán el 2 de marzo próximo, “donde vamos a estar recibiendo a los niños de cuatro años en una suerte de burbuja durante 15 días con un estricto protocolo sanitario”. Informó también que comenzó la inscripción on líne para nuevos aspirantes. 
Blog Single
En dialogo con el panel de “La Tarde menos Pensada”, indicó que los protocolos los que pondremos en práctica  incluyen la participación de los padres y tutores y, obviamente, todo el personal docente y no docente”.  “Nuestra idea -- destacó  -- es comenzar trabajando con burbujas, primero convocando a los chicos de salas de cuatro años en dos grupos que irán rotando cada 15 días”, aclarando que “por el momento sólo ese nivel va a tener actividad en forma presencial; las demás salitas continuarán con la modalidad online que se tuvo durante el último ciclo lectivo”.

Al respecto, enfatizó que ““mensualmente se va a llevar a cabo una evaluación de la situación sanitaria para determinar si las condiciones están dadas para que se vayan incorporando  más salas y niveles".

Turnos on line

Por otra parte,  indicó que “a partir de hoy, lunes 21  se abrió la inscripción para los alumnos aspirantes -por primera vez- a los CDI Municipales”

Aclaró  que quienes ya hayan sido alumnos de años anteriores, realizaron la inscripción en el mes de noviembre de 2020. Por tal motivo, los cupos disponibles son limitados y los aspirantes tendrán la opción de registrar su postulación en tres CDI para ser asignados conforme a la disponibilidad.

La preinscripción se realizará conforme al siguiente cronograma:

EDAD DÍA DE INSCRIPCIÓN

4 años Lunes 22 de febrero de 2021

3 años Martes 23 de febrero de 2021

2 y 1 año y bebés (a partir de los 45 días) Miércoles 24 e febrero de 2021

Una vez registrados los datos correspondientes,  desde la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad se comunicarán con las familias para informar la disponibilidad y posibilidades de inscripción definitiva, conforme a la oferta y la demanda. Para más informes e inscripción, visitar la página oficial . 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: