LOCALES

La Fiesta Nacional de Pacú fue una prueba superada en plena pandemia

2021-02-22 09:09:17 |Fue el primer concurso de pesca en todo el país y se realizó este fin de semana en Esquina. Pescadores de esa localidad se llevaron los premios por equipo y también la pieza mayor. La Comisión de Pesca de Goya aclaró que aún no hay confirmación de la Fiesta del Surubí.
Blog Single
Esquina lo hizo. Los amantes de la pesca deportiva regresaron a la actividad luego del parate que hubo por la pandemia provocada por el coronavirus.

Ayer culminó la Fiesta Nacional del Pacú, en la edición número 35. Bajo estricto control sanitario se vivió un fin de semana especial ya que los ganadores fueron locales. Unas 199 embarcaciones partieron en busca del pacú, de modo que casi 800 pescadores disfrutaron de una jornada hermosa en las aguas de los ríos Paraná y Corriente. Antes de que caiga el sol, los amantes de este silencioso deporte regresaron a la costa y poco a poco se fueron conociendo los ganadores.

El primer premio por pieza mayor se llevó Juan Antonio Ojeda, quien capturó un pacú de 5,180 kilos. Ojeda compartió el equipo número 64 con Enrique Ramírez, Nicolás Monzón y Carlos Niz.

En tanto que el primer premio por equipos quedó en manos del número 30 integrado por Santiago Espinoza, Mauricio González, Ricardo Zaragoza y Agustín Molinari, quienes pescaron seis pacúes.

Todos los ganadores son oriundos de Esquina y celebraron emocionados la obtención de los premios.

Puntapié inicial

La Fiesta Nacional del Pacú de Esquina fue el primer concurso de pesca que se lleva adelante en pandemia por lo que se convirtió en una prueba piloto para las múltiples fiestas que tienen los pescadores en las decenas de localidades correntinas. Si el balance es positivo, este año se podrán realizar los demás concursos que durante el 2020 debieron suspenderse.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: