ESPECTACULO

La Peña de la Ciudad rendirá homenaje a Jorge Balmaceda

2021-02-19 10:26:18 |Será el domingo desde las 18, a través de las redes sociales de la Municipalidad capitalina. Además, en el espacio chamamecero se presentarán el Dúo González, Los Caminantes, Jesús Flores “El picaflor”, el conjunto San Antonio y el elenco municipal: Corrientes Norte.
Blog Single
La Municipalidad de Corrientes prepara una nueva presentación de la Peña de la Ciudad 2.0, la propuesta cultural gratuita que busca acercar una variada oferta musical chamamecera a través de las redes sociales, adaptándose de esta manera a los tiempos de pandemia por el coronavirus.

Los interesados en disfrutar de una velada puramente chamamecera podrán seguir la actuación de los diferentes artistas que pasarán por el escenario desde las 18 a través de la página de Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/) y el canal de YouTube de la Municipalidad (https://bit.ly/3a3w3bb).

En esta oportunidad, la Peña rendirá homenaje al bandoneonista y compositor, Jorge de la Cruz Balmaceda y, además de este merecido homenaje, habrá una interesante y variada grilla de artistas que actuarán en la oportunidad, entre los que se encuentran el Dúo González, Los Caminantes, Jesús Flores “El picaflor”, el conjunto San Antonio y el elenco municipal: Corrientes Norte.

Jorge de la Cruz Balmaceda se incorporó al conjunto de "Coquimarola" en el año 1975 permaneciendo hasta la fecha. Su obra autoral alcanza las 100 obras entre las que se pueden destacar “Al noble paisano”, “Cambaicho”, “Chamamé y zapateo”, “Fortín litoral”, “Gaucho Lega” y “Papá Marola” entre otros.

Paralelamente a su actividad dentro del conjunto, también forma parte de la Orquesta de la Fundación Cocomarola, donde ejerce la docencia.

Vale recordar que la Peña de la Ciudad es una propuesta que surgió de la Municipalidad, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, con presentaciones musicales en puntos fijos como Punta Tacuara o el paseo Arazaty.  Al iniciarse la pandemia, la propuesta no pudo seguir desarrollándose para dar cumplimiento a las medidas sanitarias tomadas por el gobierno, reencausándose la misma a una oferta virtual a lo largo de estos últimos meses con excelentes resultados.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: