SALUD&BELLEZA

Covid: Pfizer probará en Argentina su vacuna en embarazadas

2021-02-19 09:15:17 |El nuevo testeo de la inmunización abarca a otros ocho países, y será realizado entre las semanas 24 y 34 de gestación. La identidad de las mujeres será revelada poco después de que den a luz, para permitir que aquellas que en un principio recibieron un placebo también puedan vacunarse.
Blog Single
Los laboratorios Pfizer y BioNTech lanzaron un nuevo ensayo clínico en nueve países, incluida la Argentina, para probar su vacuna contra el coronavirus en mujeres embarazadas, según revelaron este jueves ambas compañías a través de un comunicado.

En el texto emitido en conjunto por ambas compañías se detalla que “el ensayo de fases 2 y 3 inscribirá a unas 4.000 mujeres embarazadas sanas en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Mozambique, Sudáfrica, Reino Unido y España”.

El comunicado agrega que la identidad de las mujeres inscriptas en la investigación será dada a conocer poco después de dar a luz, para permitir que aquellas que originalmente recibieron un placebo también se vacunen.

En este sentido, se afirma que “el estudio evaluará aún más la seguridad, tolerancia e inmunogenicidad de la vacuna Pfizer/BioNTech Covid-19 (BNT162b2) para prevenir la enfermedad en mujeres embarazadas sanas de 18 años o más”.

Varias jeringas con la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus ya listas para ser aplicadas en el hospital St. Joseph, en la ciudad californiana de Orange. (Foto: AP/Jae C. Hong)

William Gruber, vicepresidente senior de investigación y desarrollo clínico de inoculaciones de Pfizer, dijo que “las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de complicaciones y de desarrollar coronavirus grave. Por esto es fundamental que desarrollemos una vacuna que sea segura y eficaz para esta población”.

El ensayo de fases 2 y 3 está diseñado como un estudio aleatorio y controlado con placebos que alcanzará a aproximadamente 4.000 mujeres embarazadas sanas y mayores de 18 años, que serán vacunadas entre las semanas 24 y 34 de gestación.

Pedido de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a Pfizer y AstraZeneca a respetar sus compromisos en el marco del mecanismo Covax de distribución de las inyecciones contra el Covid-19. A su vez, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anticipó que espera que el viernes Estados Unidos anuncie una donación para impulsar la vacunación mundial.

El secretario general de la OMS, Tedros Ghebreyesus, puso énfasis en los compromisos asumidos por las farmacéuticas en la distribución de vacunas a través de Covax. Esto fue luego de las polémicas generadas días atrás por los retrasos en las entregas de las dosis en varios países.

A través de una conferencia de prensa, el titular de la OMS dijo que “con la homologación de las dos versiones de la vacuna de AstraZeneca, Covax está preparado para desplegar las vacunas y espera que varios fabricantes respeten sus compromisos”.

El director de la OMS, Tedros Ghebreyesus, le pidió a Pfizer y AstraZeneca que respeten sus compromisos para la distribución equitativa de vacunas contra el coronavirus a través del mecanismo Covax. (Foto: AP/ Salvatore Di Nolfi/ Keystone).

La agencia dependiente de la ONU autorizó el uso de emergencia de la inmunización de Pfizer/BioNTech el 31 de diciembre pasado y el 15 de febrero la de AstraZeneca, producida en India por el Instituto Serum y en Corea del Sur. Entre ambas vacunas representan la mayor parte de los 337,2 millones de dosis que prevé repartir Covax durante el primer semestre de 2021.

En paralelo, la OPS expresó que espera que Estados Unidos y el resto de los países más ricos del mundo que integran el Grupo de los Siete (G7) anuncien el viernes donaciones para Covax, con el objetivo de impulsar la vacunación global contra el coronavirus.

Jarbas Barbosa, subdirector del organismo, afirmó durante una conversación transmitida por redes sociales, que “el acceso equitativo no está garantizado todavía, es importante tener más donaciones de los países ricos”.

“En la reunión de los países del G7, Estados Unidos probablemente va a hacer un anuncio de una donación y otros países también, lo que va a ser clave”, agregó acerca del bloque que también conforman Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

Fuente: TN

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: