POLITICA

Valdés desplegará ardua agenda junto a Larreta

2021-02-19 08:58:04 |El Gobernador recibe al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de analizar temas institucionales y políticos. También se especula que se reunirán con dirigentes de Juntos por el Cambio.
Blog Single
En horas del mediodía, se espera que Gustavo Valdés reciba en Corrientes al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. En principio, su visita rondará el ámbito institucional como también reuniones para afinar el lápiz puertas adentro con el Mandatario.

En tanto, se espera que el funcionario porteño ante su segundo arribo a la ciudad se reúna con diferentes dirigentes de Juntos por el Cambio y no se descarta que probablemente mantenga diálogo con el sector productivo.

De esta manera, se conoce que en horas de la tarde las partes llevarán adelante una firma de convenio en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, seguida de una conferencia de prensa.

Teniendo como antecedentes que en la primera visita de Larreta y su última intervención vía Zoom -durante el año pasado- se concretaron firmas de convenios o cartas de intención que rondaron la agenda cultural y turística.

Además, se espera que recorran las instalaciones del Hospital de Campaña, como también las obras de la Unidad Penal Número 1 y la zona céntrica de la peatonal Junín de la ciudad. Estas acciones son muestra de un guiño más para demostrar la buena relación entre ambos Gobiernos.

Otro claro ejemplo de esto fue la llegada, a fines de enero, del vicejefe del Gobierno de CABA, Diego Santilli, cuando se firmaron convenios turísticos y cooperativos para el crecimiento mutuo.

En otro sentido, se desarrollarán reuniones políticas con autoridades de Encuentro por Corrientes y una cena con el Gobernador. Mientras que el sábado establecerá una reunión con dirigentes del PRO.

Así, esto se suma a la apertura del camino electoral, teniendo en cuenta que el funcionario porteño días anteriores puso en marcha su primera gira presidencia lanzado sin esconderse a la carrera del 2023, según confirmaron desde su entorno.

Por otro lado, Valdés no pierde las pisadas de las jugadas en el juego electoral, ya que en el inicio de la semana corta mantuvo una reunión con la dirigencia radical nacional en la Casa de Corrientes en Buenos Aires.

En la oportunidad, el Mandatario encabezó reuniones con referentes de otras provincias que conforman la alianza. El encuentro tuvo como propósito la organización de cara al año electoral y a su vez, sentar posición y generar agenda nacional.

También en las últimas horas del día, se espera que se reúna con referentes de la UCR para continuar delimitando los caminos de la campaña en la provincia reproduciendo el mensaje de ‘unidad‘ del partido. Así la agenda semanalmente se dividiría nuevamente en el área institucional y lo político.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: