POLITICA

El Vicejefe de Gobierno porteño respaldó a la gestión de Valdés

2021-01-23 09:38:42 |El Gobernador recibió al vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, con el fin de trazar objetivos de intercambio de cara al futuro entre ambos distritos. El alto dirigente porteño dijo que el correntino “es un referente muy importante” en la oposición nacional.
Blog Single
El gobernador Gustavo Valdés mantuvo una nutrida agenda junto al vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, con el fin de diagramar el intercambio de ideas y propuestas sobre diversos temas como la pandemia, seguridad y el desarrollo de cada uno de los distritos en materia turística y cultural.

Las acciones comenzaron pasado el mediodía de ayer, cuando Valdés recibió en el aeropuerto internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro al funcionario porteño.

Luego continuaron las tareas en el Despacho de Casa de Gobierno, en el cual mantuvieron un encuentro protocolar delineando algunos ejes de trabajo mancomunado de cara al futuro.

Finalmente, encabezaron una recorrida por las instalaciones del nuevo Centro Administrativo Provincial.

Al tomar contacto con la prensa, el vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, si bien predominó la agenda institucional, apuntó en ratificar su apoyo y destacó la figura del Gobernador, diciendo que Valdés “es un referente muy importante” entre los dirigentes que no son del oficialismo nacional y entre los gobernadores de todo el país.

A su vez, consideró que “es importante contar con este tipo de personalidades” para el presente año, en el que “se definen importantes cuestiones para el futuro electoral”.

También remarcó que “buscamos consolidar la unidad y poder ampliar esa base para presentar una alternativa electoral para el país”, reflexionó.

Por otro lado, recalcó el trabajo en conjunto con que vienen manteniendo con el Gobierno provincial “junto con Horacio Larreta ante el intercambio de ideas y propuestas sobre la pandemia, seguridad y desarrollo de cada una de las ciudades”.

Otro de los puntos que consideró como principales es “priorizar la educación presencial, como lo haremos el 17 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires y como se dará en Corrientes el 1 de marzo”.

“Una sociedad con reactivación de la educación y la industria es fundamental para el desarrollo”, aseguró.

Además, hizo hincapié en continuar con el plan de vacunación para inmunizar a gran parte del país para palear contra la pandemia.

En otro sentido, en materia de turismo, el referente porteño sostuvo que “Corrientes es una ciudad muy bella y receptora de turismo como lo es la Ciudad de Buenos Aires con ese puente aéreo, por eso debemos potenciar este rubro” y agregó que “el turismo es una industria sin chimenea que genera recursos y el que viene deja su dinero, generando trabajo tanto para los correntinos como para los bonaerenses”.

A modo de conclusión, dijo que “nuestro objetivo actual es salir de la pandemia, poder generar trabajo y para eso debemos seguir adelante poniendo en marcha la economía de la mano de los comerciantes, las PYME y los fruticultores”.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: