LOCALES

El Hospital de Campaña registró un nuevo récord de internados

2021-01-23 09:30:15 |En la jornada de ayer hubo 176 personas asistidas en ese centro de salud. Hace más de dos meses que la institución no baja de cien pacientes, ya que la última vez que contó con un número inferior de internados fue el 14 de noviembre de 2020, con 71.
Blog Single
El Hospital de Campaña Escuela Hogar registró ayer un nuevo triste récord de pacientes desde su inauguración oficial. El centro sanitario, en su parte oficial diario, destacó que hay 176 personas internadas entre quienes están cursando la enfermedad y son sospechosas de COVID-19.

Según el registro de informes oficiales diarios, la última vez que hubo menos de cien personas internadas en el Hospital de Campaña fue el 14 de noviembre, en esa jornada, el parte detalló 71 pacientes.

A pesar de que la capital se amesetó en cantidad de activos diarios, exceptuando algunas localidades del interior con brotes de coronavirus, el incremento en el último mes tuvo picos de hasta 170 internados, récord que lamentablemente fue quebrado ayer con los 176 pacientes registrados en el parte oficial.

El informe emitido desde la institución detalló que se encuentran internados 176 pacientes, de los cuales 156 tienen diagnóstico de COVID-19 y 20 son sospechosos.

Cabe señalar que, de dicho total hay 130 personas con diagnóstico de COVID-19 en Sala de Clínica General, y 18 sospechosos de coronavirus en Sala de Aislamiento Preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables. En tanto que, en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 26 pacientes con diagnóstico de coronavirus, de los cuales 22 están con asistencia respiratoria mecánica. Dos personas con sospecha de COVID-19 también se encuentran en la UTI. El total de los pacientes de Terapia Intensiva tienen pronóstico reservado.

El coronavirus en enero

ya se llevó a 72 personas

La provincia de Corrientes registró dos decesos por consecuencia del coronavirus en la jornada de ayer.

El número de casos se elevó en enero a 72 y, desde el 20 de marzo, día en que inició el confinamiento en nuestro país, la cantidad de fallecidos en la provincia llega a 343.

Los dos muertos de la jornada de ayer corresponden a una mujer de 59 años de Capital, quien presentaba neumonía por COVID-19 y antecedente de diabetes, hipertensión, y obesidad; y a un hombre de 75 años de Capital con neumonía por coronavirus y antecedente de hipertensión, asma y cáncer.

170 nuevos casos positivos

Corrientes se acerca a los 20.000 casos acumulados de coronavirus, en diez meses de pandemia, desde que se detectó el primero de ellos en el mes de marzo de 20202.

En el parte epidemiológico emitido ayer, figura que se registran en la actualidad 1.087 portadores del virus SARS-CoV2.

Los 170 nuevos activos se distribuyen mayormente en Capital con 99 casos y los restantes 71 entre quince localidades del interior.

Justamente, el interior supera ampliamente en cantidad de activos a la capital, que cuenta actualmente con 405 activos contra 682 positivos que cursan la enfermedad en el resto de la provincia de Corrientes.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: