NACIONALES

Preocupación por la aparición de “coronadengue” y “coronasalmonella”

2021-01-22 10:07:32 |Estos casos de “coronadengue” y “coronasalmonella” fueron registrados en la provincia de Salta. Desde las autoridades aseguraron que el germen no se encontró en el agua.
Blog Single
Desde la provincia de Salta llegó la noticia de la aparición de casos de “coronadengue” y “coronasalmonella”. Ante esto se encendieron las alarmas en todo el distrito.

Según explicó María Valdéz, supervisora del programa de Vigilancia Epidemiológica provincial, “se han notificado 182 casos sospechosos y 145 confirmados de Salmonella”, y advirtió: “Se detectaron siete casos de Salmonella con Covid en Capital”. Además de estos casos, también se confirmaron dos casos de “coronadengue” en Colonia Santa Rosa.

“En cuanto a Dengue, se llevan notificados 342 casos sospechosos y se han confirmado 22: 12 por laboratorio y 10 por nexo epidemiológico. Hay 2 casos confirmados de corona-dengue”, señaló Valdéz.

Paula Herrera, referente de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud (IACS) en Salta, aseguró que “no se encontró el germen (de la salmonella) en el agua”.

En la provincia de Salta, según el último reporte oficial, se registraron 55 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas y una muerte. De esta forma, las cifras en ese distrito ascienden a 22.962 contagios y 1.033 muertes.

Qué son la Salmonella y el Dengue

Según expresa ANMAT, la Salmonelosis es una enfermedad zoonótica infecciosa, transmitida a través de una gran variedad de alimentos y muy asociada a carnes y subproductos de aves de corral, incluidos los huevos. Rara vez es mortal -excepto en niños muy pequeños, ancianos e inmunocomprometidos-, aunque la morbilidad y los costos derivados pueden ser altos.

El dengue es una enfermedad viral transmitida al ser humano por la picadura de mosquitos, siendo el Aedes Aegypti el más frecuentemente involucrado en la transmisión. Existen 4 serotipos del virus Dengue (Dengue 1, 2, 3 y 4). La enfermedad por Dengue cursa con presentaciones clínicas de muy diferente gravedad, pudiendo causar cuadros severos e inclusive la muerte.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: