DEPORTE

Boca Unidos comenzó el año con una victoria resonante ante Central

2021-01-21 09:08:57 |Fue 3-0 el resultado final del partido jugado ayer en San Nicolás. El triunfo correntino ante los rosarinos sorprendió a todos y lo clasificó a los 16avos de final, en el que enfrentará a Godoy Cruz. Goles de Medina, Ríos y Ramírez redondearon una noche positiva.
Blog Single
Una noche que será recordada por muchos años. Boca Unidos abrió su 2021 con una resonante victoria que le permitió seguir adelante en la Copa Argentina, dejar atrás el trago amargo de la eliminación en el Federal A y comenzar a fijar objetivos para estos primeros meses de año.

Pero ayer dio un paso clave. Venció 3-0 a Rosario Central y clasificó a los 16avos de de final de la competencia nacional.

Los goles que otorgaron el triunfo al conjunto correntino fueron convertidos por Antonio Medina de penal al minuto de iniciado el partido, aumentaron la cuenta Gonzalo Ríos a los 35’ y sobre el tramo final marcó Gabriel Ramírez a los 38 minutos del segundo tiempo.

El encuentro correspondiente a los 32avos de final y jugado en el Estadio Único de San Nicolás (BA) dejó como saldo tres amonestados para el “aurirrojo”: Diego Sánchez Paredes a los 4’ del ST, Ataliva Schweizer a los 15’ y Ríos a los 26’.

Con esta victoria, Boca Unidos enfrentará a Godoy Cruz de Mendoza (viene de vencer por 3 a 1 a J. J. Urquiza) en una instancia que solamente alcanzó en una sola oportunidad (en 2013, perdiendo con Independiente).

Boca Unidos sorprendió a los 24 segundos con un buen pase en profundidad del delantero Antonio Medina a Ríos, por la izquierda del área, quien le ganó al cierre de Joaquín Laso y fue tocado abajo por el arquero Marcelo Miño, en un claro penal que el propio “Chuki” Medina cambió por gol con un derechazo al poste derecho del arquero, para pedir perdón por su pasado “canalla”.

El complemento repitió la historia del primer tiempo, salvo porque Central dispuso de un puñado de llegadas que no pudo concretar de forma increíble, como un remate de Damián Martínez que rebotó en el ángulo superior derecho y que el ingresado Luca Martínez Dupuy tiró afuera, solo con con el arco vacío, a los 33’.

El delantero Ignacio Russo, hijo del entrenador boquense Miguel Ángel, cabeceó de emboquillada a los 35‘ y el arquero Martínez la atajó dentro del arco. Y a los 36’ Bottinelli dudó en una pelota que dejó picar, Ríos abrió a Medina, el defensor cerró abajo y el delantero se tiró, en un inexistente penal que Mastrángelo sí sancionó y que Ramírez convirtió, con un tiro suave al medio, para redondear la goleada, en otro “batacazo” en la Copa Argentina.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: