LOCALES

Dentista de Tabay se contagió por segunda vez

2021-01-19 08:55:02 |La directora del Hospital de Tabay recibió hace una semana la primera dosis de la vacuna Sputnik; el sábado se hizo un test rápido ante la aparición de un síntoma y dio positivo. Ayer el resultado de PCR lo confirmó.
Blog Single
La doctora Yagueddu es odontóloga y por su trabajo en un centro sanitario se realiza testeos periódicamente. En septiembre del año pasado, sin haber manifestado síntomas, le detectaron COVID-19 positivo. La enfermedad transcurrió sin sobresaltos hasta el alta.

El lunes pasado, 11 de enero, como directora del Hospital “Virgen de Itatí” de Tabay recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V. “Tuve reacciones a la vacuna. Hice fiebre, dolor muscular, cefalea, malestar, dolor estomacal, pero son reacciones previstas”, explicó a diarioepoca.com.

Sin embargo, unos días después notó que no se le iba una picazón en la garganta que podía pasar como una rinitis o alergia estacional. Debido a su actividad y porque en Tatacuá, localidad donde también realiza su trabajo de odontóloga, hay un caso de COVID-19 y están estudiando la trazabilidad, optó por hacerse el test rápido.

El test dio positivo y ayer se conoció el resultado de PCR. De esa manera, se confirmó públicamente la primera reinfección de coronavirus en Corrientes. Lo que llama la atención es que la médica había sido inoculada unos días antes. Ante esta inquietud, Yagueddu estimó que “tal vez yo ya estaba infectada cuando me dieron la dosis de la vacuna, pero eso no vamos a poder determinarlo porque ya estoy cursando la enfermedad”, explicó.

La profesional está aislada y cursa la enfermedad en su casa sin complicaciones y con la molestia en la garganta como el único signo de contagio. Está a la espera de indicaciones de los responsables de epidemiológica del Comité de Crisis.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: